El pequeños Alfie Evans en una imagen reciente, ya sin ventilación artificial.
El pequeños Alfie Evans en una imagen reciente, ya sin ventilación artificial.

Los directivos del Hospital Alder Hey han publicado una carta abierta para explicar la situación que están viviendo en el hospital con el caso de Alfie Evans. Como ya sucedió en las últimas audiencias en los tribunales están cargando las tintas sobre la familia de Alfie y las personas que les apoyan, acusándoles de crear un clima de hostilidad contra los trabajadores.

La carta podría ser también un intento de acallar las noticias que han aparecido los últimos días en los medios de ciertos abusos sucedidos en el mismo hospital hace unos años , así como el vídeo en el algunos supuestos trabajadores del hospital mostraban su estupefacción ante lo que estaba haciendo el hospital con Alfie.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Es llamativo que en la carta el presidente y el director ejecutivo hablan de que la prioridad del centro es “salvaguardar el confort, la dignidad y la privacidad de Alfie”, pero todo dirigido a la aplicación del protocolo de fin de vida, y en ningún momento hacen mención a luchar por preservar su vida, pese a llevar ya dos días respirando autónomamente, sin necesidad de la ventilación artificial.

La familia no ha negado la profesionalidad de los médicos y enfermeras del hospital pese a que por momentos, por la tensión del momento, hayan podido tener enfrentamientos

En la misiva también hablan de la profesionalidad de los médicos y enfermeras del hospital, algo que la familia no ha negado pese a que por momentos, debido a la tensión del momento, hayan podido tener ciertos enfrentamientos: el hospital por ejemplo quitó la sofá en el que se acostaban los padres para acompañar a Alfie, le quitó a Alfie una máscara de oxígeno con la que los padres ayudaban al pequeño, alegando que no era del hospital, pero al pedir una del hospital se la negaban a los padres, Alfie estuvo casi 23 horas sin comer, según indicó Thomas Evans en un tuit… Y pese a todo esto, la familia también ha tratado de valorar la labor que realizan los médicos.

Pero la familia no quiere sólo el confort de su hijo, sino que quiere que pueda vivir para disfrutar de ese confort, de su dignidad. Quiere que la vida de su hijo no sea inútil, como algunos médicos, los abogados del hospital y el juez han afirmado.

 También te puede interesar:

El pequeño Alfie Evans necesita cuidados paliativos, no una falsa eutanasia piadosa

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.