Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio / Cuatro
Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio / Cuatro

La vida es un milagro del que no somos conscientes. Nos supera. Pero es que la palabra milagro no se puede cosificar. Va mucho más allá de lo que piensa. Para mí es un chispazo del asombro absoluto”.

Con esta frase el popular investigador de hechos misteriosos de la realidad, Iker Jiménez, ha hecho un alegato a favor de la evidencia científica de que existe vida humana desde la fecundación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El director de ‘Cuarto milenio’ asegura en una entrevista a Mundo Cristiano que “cada vida es algo irrepetible”, alegando que “no es una cuestión moral, sino incluso puramente científica”. Y señala: “Parece que lo correcto es decir lo contrario y tender hacia una desvalorización de la vida”. 

En cuanto a las críticas que ha recibido por asegurar durante su programa que la “vida es un milagro desde el principio”, el comunicador lo tiene claro: “Si molesta es porque seguramente irrita a tantos que viven en un engaño materialista. Al menos yo lo creo así. No es mi problema”. 

“Yo he relegado cualquier oportunidad profesional si me quitaba tiempo de estar con mi familia”

Rezar, una de las cosas más importantes de su vida

Jiménez también ha querido mostrar la importancia de la palabra familia en su vida. “Para mí la familia, en su sentido más profundo, es algo sagrado. Yo he relegado cualquier oportunidad profesional si me quitaba tiempo de estar con mi familia. Y no puedo sentirme más feliz por ello”, detalla.

Y, por último, cree que rezar es una de las primeras cosas importantes de la vida. “Rezo todas las noches. Lo hago sin fallar desde que nació mi hija. Fue mi toma de conciencia

(…). Seguramente rezar es una de las primeras cosas importantes que hizo el ser humano. Que imploró algo superior a ella. Algo que, posiblemente, no se puede entender. Yo hablo con eso todas las noches. Me ayuda a comprender mi misión”.

Iker Jiménez afirma en la entrevista: “Mi experiencia con la Iglesia siempre ha sido positiva. Creo que somos el programa que hemos abordado más asuntos que tocan lo milagroso, lo sobrenatural-religioso, el misticismo. Y creo que con el máximo respeto”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.