Se presentará un nuevo proyecto de ley en India que eliminará las garantías legales para los bebés no nacidos y probablemente permitirá el aborto hasta el nacimiento de bebés con discapacidades graves, en lo que el Ministro de Salud llama aborto «eugenésico».

Según la Ley de Terminación Médica del Embarazo (1971), el aborto está permitido sin restricciones en la India hasta la semana 12 del embarazo. Luego se permite el aborto hasta la semana 20 del embarazo con la aprobación de dos médicos, según informa Right to Life.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Actualmente se está redactando una enmienda a este proyecto de ley que tendrá como objetivo aumentar la disponibilidad del aborto e incluso permitir el aborto hasta el nacimiento si el bebé tiene una discapacidad grave.

«Los abortos eugenésicos ocurren con frecuencia en occidente, pero rara vez se caracterizan como tales»

El ministro de salud, Harsh Vardhan, dijo que el ministerio estaba en el proceso de finalizar el Proyecto de Ley de Enmienda del Proyecto de Terminación Médica del Embarazo (MTP), 2019.

Vardhan declaró que  «el Ministerio [de Salud] ha propuesto enmendar la Ley MTP de 1971 para … ampliar el acceso a los servicios de aborto por razones terapéuticas, eugenésicas, humanitarias y sociales».

La medida para aumentar el acceso al aborto en la India se produce al mismo tiempo que una serie de proyectos de ley en todo el Estado que buscan hacer lo mismo. En Nueva Zelanda y Nueva Gales del Sur, Australia, los proyectos de ley que legalizan el aborto hasta el nacimiento pasan por sus parlamentos, y el Parlamento de Westminster acaba de votar para eliminar todas las garantías legales que rodean el aborto en Irlanda del Norte hasta las 28 semanas.

La portavoz de Right to Life UK, Catherine Robinson, asegurço que “es sorprendente escuchar al Ministro de Salud hablar tan sinceramente sobre el aborto ‘eugenésico’. Los abortos eugenésicos ocurren con frecuencia en occidente, pero rara vez se caracterizan como tales. Por ejemplo, aproximadamente el 90% de los bebés en el Reino Unido diagnosticados en el útero con síndrome de Down son abortados «.

Comentarios

Comentarios