
El canciller indio Sushma Swaraj ha anunciado que el Gobierno está planteándose ilegalizar en partelas llamadas «madres de alquiler». Uno de los puntos que contemplaría la ley es no permitir a los homosexuales el uso de una ciudadana india como ‘madre sustituta‘ para dar a luz un nino para una pareja del mismo sexo. Los padres solteros también serán excluidos de la práctica de los vientres de alquiler o maternidad subrogada, según informa Life Site News.
Además para proteger a las mujeres indias con pocos recursos, se prohibirá el alquiler de vientres a los extranjeros, evitando así la explotación.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa nueva propuesta de ley permitiría hacer uso de los vientres de alquiler únicamente a las parejas heterosexuales que lleven casadas al menos 5 años y que no puedan tener hijos por su cuenta. En todo caso, para evitar que haya fines comerciales, Swaraj ha explicado que la madre de alquiler debe ser un pariente de los padres.
Aunque la prohibición de los vientres de alquiler no es total, es un paso más con el que evitar la explotación de la mujer y el tráfico de seres humanos. El canciller ha explicado que con esta propuesta «no habrá una prohibición total de la subrogación ya que las parejas que médicamente demuestren que no pueden tener hijos podrán ser padres mediante el vientre de un pariente cercano, denominándose este método subrogación altruista».
Este proyecto de ley, que tiene como objetivo limitar los vientres de alquiler y detener la explotación de las mujeres indias pobres, debe pasar por las dos cámaras del Parlamento para convertirse en ley.
El lucrativo negocio de los vientres de alquiler
Debido al bajo precio de esta práctica, gente de todo el mundo ha utilizado a las mujeres indias para tener hijos, que desesperadas por no tener recursos han tenido que aceptar esta explotación. Cabe recordar que esta práctica no estaba regulada hasta el año 2001.
La Naciones Unidas estiman que la industria de los vientres de alquiler recauda cerca de mil millones de dólares al año. Sin embargo, a pesar de los beneficios del negocio, las madres de alquiler indias cobran muy poco ya que en la India hay cerca de 3.000 clínicas de maternidad subrogada que son las que realmente obtienen los beneficios.
Por su parte los defensores de la vida se oponen a la práctica de concebir hijos mediante vientres de alquiler ya que atentan contra la dignidad humana, por propiciar el tráfico de seres humanos y la explotación de la mujer.
También te puede interesar:
El modelo industrial de los vientres de alquiler: 4 hermanas gestan bebés para gais europeos https://t.co/BeAktnxgLS pic.twitter.com/wsSluhuW4R
— Actuall (@actuallcom) May 4, 2016