Un hombre sostiene un rosario en sus manos, unidas en un gesto de oración.
Un hombre sostiene un rosario en sus manos, unidas en un gesto de oración.

‘Rezar el rosario por la vida y la fe’ es la iniciativa que llevarán acabo este jueves los irlandeses tras el anuncio de la celebración de un referéndum sobre el aborto en 2018. Una fecha crucial en la historia de la isla, al ser uno de los pocos países en la Unión Europea que todavía prohíbe arrebatar la vida del no nacido.

El acto provida “Rosary on the Coast for Life and Faith” tendrá a las 2:30 p.m. Los organizadores han invitado a través de una publicación en Facebook a acudir a las costas de Irlanda a todos los ciudadanos que quieran rezar el rosario por la preservación de la fe y la protección de la vida en el país.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La idea es “rodear Irlanda con un rosario humano” para pedir por la defensa de la vida

La idea es “rodear Irlanda con un rosario humano” para pedir por la defensa de la vida, aseguran los promotores del evento.

“Hacemos un llamamiento a los fieles, amigos, grupos de oración, etc a seleccionar los lugares a los que viajarán ese día”.

Asimismo recuerdan en su página de Facebook el multitudinario apoyo que tuvo la iniciativa en Polonia: «Este mes, octubre, dos millones de fieles polacos viajaron a las fronteras de su país para orar por la preservación de la fe, incluida la protección de los no nacidos en Polonia».

Para a reglón seguido alertar: «Irlanda, el norte y el sur, se enfrenta a una amenaza inmediata para la protección de nuestros bebés no nacidos».

Hasta ahora, en Irlanda solo se puede abortar si la madre corre un grave riesgo de salud, con lo que es una de las leyes más provida de Europa.

También te puede interesar:

Trudeau insta a Irlanda a legalizar el aborto porque «es un derecho humano»

Comentarios

Comentarios