Representantes de las organizaciones miembro de One Of Us / One Of Us

El presidente de One Of Us, Jaime Mayor Oreja, ha mostrado su preocupación por la crisis de valores que azota a España y a Europa, «fruto de la incomparecencia en la batalla de los valores y las ideas». El exministro del Interior ha lamentado que tanto el Partido Popular como el PP Europeo no hayan estado a la altura durante los últimos años. Por ejemplo, con el incumpliento de Rajoy sobre el aborto: «El comportamiento del PP fue lamentable».

Mayor Oreja ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Madrid del I Foro Europeo One Of Us que se celebrará en París el próximo 12 de marzo y al que asistirán entidades sociales y políticos de 18 países de la UE, entre ellos, el ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tras el éxito de la iniciativa ciudadana Europea One Of Us que reunió dos millones de firmas en defensa de la vida y la dignidad humana, esta asociación de la sociedad civil convoca a la sociedad española en la capital francesa con el objetivo de avanzar en la defensa de la vida.

«No aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida. De momento, estamos perdiendo por goleada», dice Jaime Mayor

Asimismo, el presidente de One Of Us, ha señalado que este acto es un grito contra la resignación que caracteriza nuestra época. «No aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida. El principal y más importante debate que tendremos en la próxima década será de carácter cultural. De momento, estamos perdiendo por goleada».

Por su parte, la coordinadora Europea de One Of Us, Ana del Pino, ha asegurado que el Foro Europeo supone la culminación del primer año de andadura de esta federación en defensa de la vida y dignidad humanas.

31 organizaciones estarán en el acto

Por el  momento, ya hay más de 1.000 personas inscritas a un mes de la celebración del evento. «Esto demuestra la honda preocupación de los ciudadanos europeos en la defensa y protección del derecho a la vida en todas sus manifestaciones y en todos los países, asegura del Pino.

One Of Us reúne hasta la fecha a 31 organizaciones nacionales procedentes de 18 países europeos. En el acto de Madrid han estado presentes representantes de las organizaciones españolas que integran esta plataforma: Cidevida, CitizenGo, Cívica, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, la Fundacion RedMadre, Fundacion Valores y Sociedad, H azteOir y Profesionales por la Ética.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, que acudirá al acto de París, ha declarado a Actuall la importancia del evento, ya que «reunirá a asociaciones provida de toda Europa para intercambiar información por la lucha provida y reforzar los motivos para defender nuestros principios».

«La situación de España es dramática: no hay ningún partido con representación parlamentaria que defienda los postulados provida», sostiene Ignacio Arsuaga

Arsuaga también ha destacado que si en Europa occidental se ha retrocedido en la lucha por la vida y los derechos fundamentales, en la Europa oriental sí se está dando esa batalla. «Ha habido un abandono de estos principios por parte de los partidos de centro-derecha de Europa occidental. Esta incomparecencia se traduce en la ley del aborto. En el caso de España la situación es dramática, porque no hay ningún partido con representación parlamentaria que defienda los postulados provida», afirma a Actuall.

Por su parte, el presidente de CitizenGo, Álvaro Zulueta, ha señalado que el objetivo del Foro en París «no es sólo el de que todas las asociaciones participantes pongan en común sus propuestas para dar la batalla por la vida, sino el de recuperar el debate por los valores».

Los temas que se tratarán en París:

El I Foro Europeo que se celebrará en París se tratarán los diversos asuntos:

-El escándalo de Planned Parenthood: ¿Qué desvela y qué significa la venta de órganos en Estados Unidos?

-Hacia dónde va la eutanasia en Europa: filosofía y cultura que se está instaurando, plazos políticos y legales.

-Amenazas contra la defensa de la vida hoy y mañana: hacia una nueva humanidad, evolucionismo desestabilizador y liberalismo.

-Vientres de alquiler / maternidad subrogada.

-La filosofía y el futuro de One Of Us.

-Ceremonia de entrega del I Premio Europeo One Of Us. Festival por la Vida.

Comentarios

Comentarios