Beatriz, madre con 21 años: “Nadie te puede mirar mal porque decidas traer una vida al mundo”

Beatriz es una de esas españolas que se ha enfrentado al terrible drama del aborto. Se quedó embarazada con 21 años, y estuvo sometida a fuertes presiones. Pero finalmente decidió tener a su hija. Sin el apoyo de su familia no hubiera sido capaz. Su hija es lo mejor que le ha pasado.

0
1936

Beatriz Roldán se quedó embarazada con 21 años y decidió no sucumbir a la presión de la sociedad y de los pro-aborto.

Pese a las miradas de desaprobación y a los murmullos de la gente, se negó a abortar y tuvo a su hija. “Jamás nadie te puede mirar mal porque decidas traer una vida al mundo”, nos cuenta siete años después.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cada vez hay más madres solteras que se niegan a caer en la tentación de quitarse el problema de encima, por el expeditivo sistema de liquidar al hijo, y que sirven, como es el caso de Beatriz, como ejemplo y consuelo para mujeres jovenes y adolescentes que se encuentran en una situación complicada y con miedo a la maternidad.

Beatriz cuenta que el mayor apoyo que tuvo fue el de su familia, sin el cual no podría haber salido adelante. Se enfrentó a todos aquellos que le dijeron que tener una hija a su edad le iba a arruinar la vida. Hoy por hoy, su hija, María, es “lo mejor que me ha pasado”.

“Las mujeres jovenes que abortan lo hacen por inmadurez, presión y desconocimiento”

Habla con contundencia de los mecanismos del aborto, de la presión que sufren por parte de aquellos que una vez dijeron ser sus amigos. Afirma que las mujeres jovenes que abortan lo hacen por “inmadurez, presión y desconocimiento”.

La importancia del derecho a la vida se presenta como algo esencial en la vida cotidiana y en la educación de los ninos. Beatriz hace hincapié en la imperante necesidad de que “el derecho a la vida se enseñe en los colegios” y de la importancia de las figuras que se postulan como iconos en la defensa del no nacido.

“El derecho a la vida está ahí y es una cosa que nadie puede cambiar. Es derecho a vivir, a jugar, a tener unos padres, a sonreír…¿quién te puede quitar el derecho a esto?”, cuenta en la entrevista a Actuall.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Empezó estudiando ADE y acabó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista vocacional y lector voraz. Anteriormente en Worth Sapiens Consultants.