Grupo de jovenes franceses utilizan PokemonGO para hacer campaña provida
Grupo de jovenes franceses utilizan PokemonGO para hacer campaña provida

Uno de cada cinco ninos en Francia es abortado, una realidad difícil de asumir. Pero un grupo de jovenes franceses se ha unido para revertir esta situación creando un proyecto pacífico y efectivo que relaciona el famoso juego PokémonGO con una campaña provida que está impactando en toda la sociedad francesa.

Su campaña más celebrada hasta ahora tiene de protagonista a Pikachu, el pokémon más famoso. A principios de verano lanzaron “Operación Pikachu” una alternativa al juego original donde se cuenta la historia de amor entre dos pokémon. Cuando una se queda embarazada el jugador tiene que elegir si quiere o no tener al bebé Pikachu.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Jóvenes provida: “El mejor aborto es el que se evita, el aborto es un fracaso colectivo»

Tanto si el jugador decide tenerlo o abortarlo, el jugador es dirigido a la página web de «Salva a Pikachu» donde conciencian con un mensaje claro: “el mejor aborto es el que se evita», porque el aborto siempre es «un fracaso colectivo”. Por ello, quieren promover el apoyo a las mujeres, proponer alternativas, denunciar la presión social y política.

El uso de «Pikachu» en su nombre de dominio les permitió tener un excelente enlace de referencia en Google y gracias a los instrumentos de comunicación, la imagen del juego infantil y de las estrategias mediáticas están invadiendo la red con su presencia.

Estos jovenes, que se autodenominan “Survivants” (Supervivientes) quieren impactar argumentando que ellos son parte de ese porcentaje de ninos que les dejaron vivir y tuvieron mejor suerte que los ninos que sí fueron abortados, por eso se consideran supervivientes.

Estos jovenes ya han protagonizado su primera manifestación en París

El movimiento de los Survivants, nacido este año, se hace oír cada vez más en el mundo mediático. Este grupo de jovenes desea replantear la cuestión del aborto, legalizado en Francia en 1975 en una sociedad en la que esta práctica está totalmente normalizada.

Grupo de jovenes franceses se manifiestan en París a favor de la vida/REL
Grupo de jovenes franceses se manifiestan en París a favor de la vida/REL

El pasado 4 de junio organizaron en París, según publica Religión en Libertad, su primera manifestación Rodeados de cinta adhesiva en la que estaba escrito «conforme» o «no conforme», coreaban 1 sur 5 / Survivants [1 de cada 5 / Supervivientes].

Comentarios

Comentarios