Muchos ninos tuvieron que abandonar el parque llorando por la polémica obra de teatro /Fuente:pixabay

El Gobierno México ha aprobado la Norma Oficial Mexicana (NOM047) en la que se establece que los menores de entre 10 a 19 años de edad podrán acceder a los servicios de “salud sexual y reproductiva” sin el acompañamiento de sus padres, por lo tanto, las menores de edad podrán optar a la píldora abortiva.

El Comité Nacional ProVida pudo participar durante las sesiones del consejo para oponerse mediante su voto al afirmar que estas propuestas son completamente contrarias a la salud e integridad de las jovenes. Desde el Comité afirman que se opusieron «por razones graves y por no representar la filosofía de nuestra institución».  

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde el Comité afirman que se opusieron «por razones graves y por no representar la filosofía de nuestra institución»

Esta ley establece que los menores de entre 10 a 19 años, denominado como grupo Etario, pueden solicitar directamente, sin necesidad de informar a padres o tutores, al personal de salud métodos anticonceptivos.

Una grave violación contra los menores

Además, se introduce el término «derecho sexual y reproductivo» que permite promover el aborto entre las menores. Este precepto se opone a la ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, tal y como afirma el Comité Nacional Provida, que asegura que la nueva normativa carece de sustento jurídico alguno.

Otro artículo de esta polémica ley afirma que estas menores puede acceder a un proceso de comunicación «integral» con el personal de salud para resolver sus dudas en materia sexual, con la opción del aborto incluida.  

Desde el Comité Provida afirman querer defender y proteger el derecho a la vida de todo ser humano, así como el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos según sus valores. Esta norma, afirman, es una grave violación contra la salud e integridad de los menores y se está presionando para que se eliminen algunas fracciones.

Desde CitizenGo se ha querido hacer frente a esta ley a través de una campaña de firmas en la que quieren «proteger de una manera real y eficaz la salud y la integridad de los menores y de sus padres».

Comentarios

Comentarios

​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.