Mary Wagner es arrestada/ LifeSite

El pasado viernes estaba citada la activista canadiense provida Mary Wagner ante el juez. Wagner había sido detenida el pasado 8 diciembre después de que acudiera a la Women’s Care Clinic para intentar persuadir a las mujeres a que no abortaran.

Tras esta detención, Wagner debía pasar a disposición judicial el pasado viernes a la espera de la decisión del juez. El Consejo de la Corona solicitó, tras haber afirmado que la activista ya había sido condenada por acoso, una fianza de 500 dólares, así como imponer la condición a Wagner de que no se acercara a la Women’s Care Clinic ni a ninguno de los ocho centros abortistas de la provincia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, la activista pro vida, tras negar que anteriormente haya sido condenada por acoso, sólo se comprometió a acudir a los juzgados el día que fuera citada, por lo que se negó a firmar las condiciones que dictó el juez, alegando que no podía cambiar sus convicciones.

Rechazó el trato que le presentó el juez por el cual podría salir de prisión pagando una fianza de 500 dólares y alejándose de cualquier centro abortista de la provincia

Por este motivo, Mary Wagner deberá permanecer en prisión hasta el día del juicio. De esta manera, la activista seguirá sumando meses en prisión por su defensa de la vida de los no nacidos. Ya lleva más de cinco años en la cárcel sumando todas las condenas que ya ha cumplido.

Junto a ella también fue detenida otra mujer Linda Gibbons, que ya ha transcurrido 11 años en prisión por su defensa de la vida fuera de los centros abortorios de Toronto, que también rechazó el acuerdo, y que también permanecerá en prisión.

“Me gustaría poder salir”, le dijo al juez Woward Chisvin, de la Corte de Justicia de Ontario. “Pero yo intento estar al lado de los niños no nacidos“, afirmó la activista.

Su próxima citación ante la corte será el próximo 4 de enero. Hasta entonces, seguirá repitiéndose lo que dijo e una entrevista a LifeSiteNews: “Creo que no podría continuar este camino y no sé si ni siquiera podría haberlo comenzado, sin el don de la fe y la gracia que Dios, gracia tras gracia, me ha dado”

También te puede interesar:

Vuelven a arrestar a la canadiense Mary Wagner, que acumula casi 5 años de cárcel por defender la vida

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.