Susana Díaz

La Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista con el apoyo de Ciudadanos, repartirá casi 4 millones de euros (exactamente 3.937.980) a abortorios para ejecutar a más de 5.000 fetos, durante los próximos dos años.

Así consta en el Boletín Oficial de la Junta, donde se publican los anuncios con el presupuesto de lo que eufemísticamente, denominan Interrupción Voluntario del Embarazo, el precio de los contratos, y la estimación del número operaciones para acabar con la vida de los fetos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De momento han aparecido tres contratos para adjudicar la gestión de una serie de operaciones de aborto para distintas provincias andaluzas. Lo cual no quiere decir que no aparezcan publicados más en los próximos meses.

De ese total de más de 5.000 operaciones para ejecutar a otras tantas vidas en gestación, 3.450 corresponden a embarazos que no impliquen alto riesgo, y los otros 1.632 para embarazos con alto riesgo.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más abortos, después de Cataluña y por encima de Madrid

Aunque el número total de abortos ha bajado en esa comunidad –como en el resto de España-, Andalucía sigue siendo la segunda autonomía en la que más ejecuciones de fetos se producen, después de Cataluña, y por encima de Madrid.

De los embarazos de alto riesgo, la Consejería de Salud tiene previsto adjudicar 1.632 operaciones de aborto en Cádiz, Córdoba, Jaen, Málaga y Sevilla, para los próximos dos años con un presupuesto de 2.858.180 euros.

BOE Andalucía /Actuall
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía donde aparece el presupuesto de uno de los contratos de aborto /Actuall

Respecto a los embarazos sin riesgo, la comunidad andaluza ha anunciado dos contratos de adjudicación. El primero, para practicar 1350 abortos, en los próximos 18 meses, en la provincia de Córdoba, con un presupuesto de 422.500 euros.

Y un segundo contrato, para ejecutar a 2.100 fetos, en los próximos 18 meses, en la provincia de Huelva, con un presupuesto de 657.300 euros.

En los dos últimos casos el precio unitario por cada aborto es de 313 euros.

La suma de los operaciones de aborto de los tres contratos, es decir el de embarazos de alto riesgo y los dos sin riesgo, hace el total de 5.082. Y la financiación asciende a 3.937.980 euros.

Los datos demuestran que el aborto libre y gratuito se ha convertido en una práctica rutinaria en comunidades autónomas como la andaluza.

Decenas de miles de nuevas vidas son sacrificadas en el vientre materno, amparadas por la ley, mientras las clínicas aborstistas hacen caja con este lucrativo negocio.

Comentarios

Comentarios