La Asociación Española de Bioética y Ética Médica organiza el próximo mes de octubre una jornada titulada ‘Morir con Dignidad’ en la que se abordarán diferentes aspectos de la atención al proceso final de la vida.
La jornada contará con ponentes expertos en esta materia, como la profesora titular habilitada de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Marta Albert; el catedrático de Filosofía de la misma universidad, Ignacio Sánchez Cámara, que abordará ‘el valor de la vida terminal’ y el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense y miembro del Comité de Bioética de España, José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, que responderá a la cuestión ‘¿Existe el derecho a morir?’.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor su parte, el presidente del Observatorio de Fin de la Vida del Consejo General de Colegios de Médicos, Marco Gómez Sancho abordara las particularidades de la ética de la sedación paliativa’. A continuación, será el turno de Encarna Pérez Bret, vicepresidenta de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos y miembro del equipo profesional del centro especializado Laguna, que disertará sobre los ‘Cuidados al paciente y su familia al final de la vida’.
La jornada, que servirá de pórtico a la celebración de la Asamblea General anual de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, se celebrará el próximo 19 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos en Vicálvaro (Madrid).