
La atleta paralímpica belga Marieke Verwoort anunció hace unos días que ya tiene todo preparado para que el Estado le practique la eutanasia.
Marieke Verwoor, de 38 años, ha sido medallista olímpica en los Juegos Paralímpicos de Londres (oro y plata), y en los Juegos de Río de Janeiro donde logró otra plata.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPese a sus logros ya en 2009 expresó su deseo de recibir la eutanasia, que ha ido retrasando durante años mientras se ha encontrado mejor.
El mismo doctor que le ha salvado la vida tantas veces, sería el encargado de quitársela
Padece una tetraplejía progresiva desde los 14 años y su cuerpo está paralizado hasta el pecho y sus dedos le obedecen menos. Sin embargo ella manifiesta estar deprimida, que está «llorando mucho» y que nunca ha «experimentado esos sentimientos«. Ante estos casos la sociedad debería aportar medidas de apoyo para ayudar a personas como Marieke en lugar de facilitarles la muerte.
De la misma manera que la competición deportiva ha sido su motivación para seguir luchando por la vida, hay que presentarles otros motivos para seguir viviendo.
Curiosamente, para quizás quitarle importancia al hecho de que un médico vaya a suministrarle una inyección que la mate, la misma atleta ha afirmado que el doctor Wim Distelmans, quien le provocará la muerte, le ha salvado «la vida» en varias ocasiones. Algo que no ocurrirá cuando le aplique la inyección letal.