Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones provida, Alicia Latorre, señala que tiene constancia de que las cifras reales del aborto conocidas hoy son «superiores porque no todo se declara» y recuerda que deben verse en relación con la poblacion fértil. «No estamos de acuerdo con que el aborto haya disminuido proporcionalmente», agrega.

Latorre subraya que el aborto es «algo abominable» y una «masacre consentida y financiada por el Estado». Así, denuncia que se trata de algo «gravísimo» y rechaza que se quiera ignorar el problema y además normalizarlo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por este motivo, quiere que estas cifras sean un «aldabonazo en la conciencia de los políticos y de la sociedad», explica a Europa Press.

En este sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno y le recuerda que «el aborto destroza al ser humano antes de nacer y que muchísimas mujeres se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan ayuda para seguir adelante con el embarazo». «Es una noticia tristísima y no nos gustaría que pasase como un dato más», apostilla.

Finalmente, ha destacado «algo positivo» y es el trabajo de los voluntarios este año en las asociaciones provida. «Este numero de abortos habría podido ser mucho mayor si no hubieran encontrado tantas mujeres una ayuda en el camino», zanja.

También te puede interesar: 

Sigue la masacre del aborto en España: matan 94.188 bebés a lo largo de 2015

 

Comentarios

Comentarios