beca predoctoral Jérôme Lejeune
beca predoctoral Jérôme Lejeune

Desde la asociación de Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna, defensor de la vida del no nacido, aseguran que el objetivo es «mejorar la vida de las personas y disminuir las patologías asociadas al Síndrome de Down». Y, es que, llevan años impulsando la investigación médica sobre las enfermedades genéticas y de la inteligencia, poniendo especial énfasis en la trisomía del cromosoma 21.

En este sentido, y por segundo año consecutivo, han creado la beca predoctoral Jérôme Lejeune que tendrá una duración máxima de 12 meses, pero podrá renovarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el día 30 de abril de este año. Mientras que el fallo del comité evaluador se emitirá el 31 de mayo y durante la segunda quincena de junio se celebrará un acto público de entrega formal de la beca.

Becas Fundación Jerome Lejeune
Becas Fundación Jerome Lejeune

Una estudiante de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la primera becada 

En la primera convocatoria de la beca, una estudiante que cursaba el doctorado en Biomedicina en la Universidad Pomepeu de Barcelona (UPF) fue la ganadora.

Así, desde diciembre de 2017, Anna Vázquez-Oliver está trabajando con su tesis «Abordajes preclínicos en el tratamiento del síndrome de Down», para estudiar el posible tratamiento del síndrome de Down mediante fármacos moduladores del sistema endocannabinoide.

También te puede interesar

Doctor Lejeune: El gigante defensor de todos los pulgarcitos

Comentarios

Comentarios