Varios dirigentes de Podemos y del PSOE han arremetido este miércoles contra la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, por cuestionar que el aborto deba ser un derecho.

Asimismo, ha sido criticada por defender la ley de supuestos de 1985, que despenalizaba el aborto por tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre o malformación el feto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«A mí lo que me preocupa es que el aborto sea un derecho», ha confesado Levy en una entrevista en Vanity Fair recogida por El Mundo-.  La popular ha asegurado que la ley de supuestos de 1985 «tuvo más consenso que la ley actual de plazos». 

PSOE contra Levy

Las palabras de Levy en esa entrevista en la que también ha reivindicado el feminismo como búsqueda de la «igualdad de oportunidades y derechos» entre ambos sexos ha suscitado las críticas del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez.

Así la secretaria contra la Violencia de Género, Susana Ros, ha tachado de «insulto a la igualdad» las palabras de la popular. Y a través de su cuenta oficial de Twitter ha escrito: «El PP es el gran enemigo de la igualdad. La Ley no obliga a abortar. Con esta Ley hay menos abortos, y sobre todo, en mujeres jóvenes».

La ex ministra y actual secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, también ha tenido unas palabras para Andrea Levy, a quien ha advertido que «los derechos son potestades que la ley otorga a las personas para que las ejerzan, si quieren«.

Y ha añadido: «La maternidad no es una obligación; la interrupción de un embarazo, tampoco. Imponer a una mujer la maternidad no deseada es un abuso».

En su cuenta de Twitter también la eurodiputada Elena Valenciano ha asegurado que el «problema» de Levy es precisamente «no entender que elegir la maternidad es un derecho de las mujeres».

Podemos se suma al linchamiento

Por otro lado, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado al PP de Pablo Casado de retroceder a 1985.

A través de un apunte en Twitter, Errejón ha señalado que no se va a volver «a la España de los abortos clandestinos o las clínicas en Londres».

Asimismo, el podemita ha hecho alusión a Alberto Ruiz-Gallardón con estas palabras: «Cuando el resto del país avanza, el PP de Casado retrocede a 1985. Las mujeres ya hicieron dimitir a un ministro por intentar arrebatarles el derecho a decidir sobre su cuerpo».

Comentarios

Comentarios