Alfie en brazos de su madre sin respiración artificial
Alfie en brazos de su madre sin respiración artificial

La audiencia que ha tenido lugar a las 5 de la tarde el 24 de abril ha concluido con una nueva decisión del juez que lleva el caso y que permite a los padres llevarse a Alfie Evans a su casa, si el hospital da el visto bueno, pero no a desplazarlo a Roma o Múnich.

Durante la misma audiencia el juez también ha criticado a las personas que rodena a los padres de Alfie a las que ha culpado de dar “falsas esperanzas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Previamente a todo esto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha publicado este martes 24 de abril un vídeo en el que pide que se le dé “una segunda oportunidad” a Alfie Evans tras haberle retirado la ventilación artificial y llevar más de 16 horas respirando autónomamente. Y el gobierno italiano le ha concedido oficlamente la ciudadanía italiana al pequeño Alfie.

Además, está previsto que a las 16:30 del 24 de abril el juez del caso, el magistrado Hayden, tenga una audiencia con las partes, ya que en principio se ha cumplido ya la orden judicial y se ha retirado la ventilación artificial, pero inesperadamente para el juez y los doctores, sigue respirando, por lo que se tendrá que tomar una nueva decisión.

En todo este caso hay que recordar que a las 22 horas del 23 de abril los médicos del Hospital Alder Hey de Liverpool, donde está ingresado Alfie Evans desde hace 16 meses, retiraron la ventilación artificial por orden del juez Harley.

Toda la tarde anterior había estado repleta de aplazamientos y sorpresas, como la entrega de la ciudadanía italiana a las 5 de la tarde, en un intento de conseguir que permitieran salir al pequeño en dirección a Roma, donde el Hospital Bambino Gesú está dispuesto a acogerle para ofrecerle un diagnóstico y un tratamiento.

Pese a todo, a las 22 le desconectaron. Los médicos habían repetido a los padres y ante el juez en las sesiones del tribunal que una vez retirada la respiración artificial, el pequeño sobreviviría 15 minutos a causa de los daños que padece.

Seis horas después de que le retiraran los tubos a Alfie Evans, los médicos del hospital todavía no le habían dado nada de beber ni de comer

Y tras 12 horas, Alfie Evans sigue luchando, sigue respirando. En la mañana del 24 de abril, su padre, Thomas Evans, ha hablado ante los medios de comunicación que están a las puertas del hospital para contar cómo ha sido la noche del niño. Seis horas después de que le retiraran los tubos, todavía no le habían dado nada de beber ni de comer y tras casi una hora de conversación, Thomas Evans ha conseguido que le comenzaran a hidratarle y alimentarle.

Kate Thomas: "Le han dado agua y le han puesto oxígeno. Es increíble. No importa lo que pase que él ya ha probado a los médicos que se equivocaban. ¡Qué guapo está!".
Kate Thomas: “Le han dado agua y le han puesto oxígeno. Es increíble. No importa lo que pase que él ya ha probado a los médicos que se equivocaban. ¡Qué guapo está!”.

Y continúa la espera y sobre todo la lucha del pequeño Alfie. Las últimas informaciones también indican que se le ha comenzado a suministrar oxígeno, mientras que toda la diplomacia italiana se ha volcado para conseguir que Alfie pueda ser trasladado a Italia. Durante el día a medida que se vayan sabiendo novedades se irá actualizando la noticia.

Desde CitizenGO se lanzó una campaña de firmas pidiendo que se permitiera a la familia trasladar a Alfie Evans a otro hospital y que ya ha recibido más de 170.000 apoyos. El 24 de abril un miembro de CitizenGO hizo entrega al hospital de las casi 200.000 firmas recogidas.

También te puede interesar:

El pequeño Alfie Evans necesita cuidados paliativos, no una falsa eutanasia piadosa

Comentarios

Comentarios