Jóvenes con carteles participan en la Marcha por Nuestras Vidas en Nueva York.
Jóvenes con carteles participan en la Marcha por Nuestras Vidas en Nueva York.

Más de un millón de personas se manifestó el pasado día 24 de marzo por varias ciudades de Estados Unidos en la llamada Marcha por Nuestras Vidas. En ella se pedía un mayor control de armas, aprobando una ley que prohíba las armas de asalto , con las que más frecuentemente se cometen los tiroteos en Estados Unidos; de tener la venta en grandes cantidades de cartuchos y un mayor control de antecedentes del comprador de armas de fuego.

El 19 de enero, más de 500.000 personas marcharon por las calles de Washington en la Marcha por la Vida que pide la supresión de las leyes del aborto. Otras 60 ciudades estadounidenses también tuvieron marchas de ese tipo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ambas marchas han servido de ocasión para que algunos comentaristas mostraran la diferencia de trato que los medios de comunicación han prestado a dos grandes manifestaciones, ambas impulsadas principalmente por gente joven y que tenían en común la protesta por el asesinato de personas.

 Y lo que se ha visto es que la Marcha por Nuestras Vidas ha ocupado 13 veces más tiempo en las televisiones que la Marcha por la Vida.

Durante los programas del domingo por la noche, ABC, CBS y NBC dedicaron casi media hora, 28 minutos y 23 segundos, a hablar sobre la Marcha por Nuestras Vidas. La noche de la Marcha por la Vida, estas mismas cadenas sólo trataron el tema durante 2 minutos y 6 segundos; mientras que para la Marcha de las Mujeres, le dedicaron 6 minutos y 43 segundos.

Una gráfica que compara el tiempo dedicado en las televisiones de EEUU a la Marcha por Nuestras Vidas y a la Marcha por la Vida.
Una gráfica que compara el tiempo dedicado en las televisiones de EEUU a la Marcha por Nuestras Vidas y a la Marcha por la Vida.

En el caso de la Marcha por la Vida, ni siquiera el hecho de que por primera vez en 45 años que se lleva realizando la marcha el presidente del Gobierno, Donald Trump, se dirigiera en directo a los participantes, logró la atención de los medios de comunicación.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/criterio/vida/silencio-mediatico-la-marcha-la-vida-medio-millon-personas-eeuu/

Comentarios

Comentarios