"Ola celeste" en defensa de la vida humana en la Plaza Bolívar de Bogotá el 4 de mayo de 2019 / Unidos por la Vida.

El sábado 4 de mayo más de 500.000 personas repartidas en 61 ciudades salieron a las calles de Colombia para participar de la XIII Marcha Nacional por la Vida, en defensa de este derecho desde la concepción hasta la muerte natural.

La marcha, con el lema “Elijo las 2 vidas”, se realizó en ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así fue la XIII Marcha por la Vida Bogotá

Hoy 4 de mayo Bogotá se congregó para marchar por el derecho a la vida. Así vivimos la marcha nacional en esta capital, y este es un resumen de la jornada que elije las 2 vidas. Gracias a todos los que se unen y aportan en la lucha contra el aborto y la vida. #ColombiaEsProvida

Publiée par Unidos por la Vida sur Samedi 4 mai 2019

“Queremos simplemente agradecerles infinitamente porque hemos demostrado que Colombia es un país que ama y defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Hoy hemos salido a marchar más de 60 ciudades por una sola causa y el próximo 11 de mayo saldrán más a decir en una sola voz que estamos Unidos por la Vida”, dijo en un comunicado la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, promotora del evento.

En entrevista con ACI Prensa, Jesús Magaña, presidente de la plataforma, dejó en claro que la marcha del 2019 fue un “éxito completo porque en las ciudades más importantes se han llenado las plazas principales” y “hubo adhesión de diferentes políticos, candidatos y congresistas”.

Por otro lado, aseguró que, con el apoyo masivo en las calles, exigirán a la Corte Constitucional que declare nula la sentencia SU-096 que ratifica la sentencia de C-355 de 2006, pero “que además promueve el aborto como un ‘derecho fundamental’, una cosa increíble que no ha sucedido en ninguna parte del mundo”.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre. El 17 de octubre de 2018 emitió una nueva sentencia en la que se estableció que el aborto podrá realizarse durante todo el embarazo.

En la manifestación también se protestó contra la eustanasia, promovida por la Corte Constitucional tras un fallo de 2017 que pide al Congreso hacer un reglamento para aplicarla.

En un comunicado publicado el pasado 10 de abril, la Conferencia Episcopal de Colombia manifestó su apoyo a la marcha.

Los obispos recordaron que toda vida es sagrada “desde su inicio hasta su término natural”, sin embargo, es amenazada por el aborto, la eutanasia, el asesinato, el suicidio y la violencia.

“Conviene, pues, que nos pongamos en la tarea de defender la vida, lo cual implica acogerla, recibirla como don sagrado, ofrecerle todas las oportunidades para que crezca y se desarrolle dignamente, asumirla personalmente con responsabilidad y comprometernos con un proyecto de vida”, indicaron los prelados.

* Publicado por Diego López Marina para ACI Prensa

Comentarios

Comentarios