Marcha por la Vida

El domingo 15 de noviembre se celebra la Marcha por la Vida, convocada por Derecho a Vivir, para exigir al Gobierno de Rajoy y al Tribunal Constitucional que respeten y hagan cumplir el artículo 15 de la Constitución, que reconoce y garantiza el derecho de todos a la vida.

Eso incluye la vida del nasciturus, bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional. Derecho a Vivir quiere recordar al Gobierno y al alto tribunal que el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Exige que deroguen la actual ley del aborto; que se comprometan a abolir el supuesto eugenésico, impulsando de manera eficaz políticas de ayuda a las personas con cualquier tipo de discapacidad; y promuevan políticas de apoyo a la maternidad y a las mujeres embarazadas en situación de riesgo social; y se comprometan a elaborar un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

Para ello se manifestará el domingo 15 de noviembre ante la sede del Tribunal Constitucional, en Madrid. El acto pretende demostrar a las altas instituciones del Estado que la ciudadanía no permanece callada y pasiva ante un grave atropello jurídico y que no está de acuerdo en que la pena de muerte en el seno materna sea legal. Legitimar jurídicamente el aborto supone una gravísima injusticia y socava los cimientos de la democracia y del Estado de derecho.

 En Cine por la Vida, se proyectará la película Little boy, producida por Eduardo Verástegui

La Marcha por la Vida será precedida por un amplio programa de actividades, que incluye la sesión de Cine por la Vida, y unas jornadas científicas que se desarrollarán desde el 10 al 15, en la llamada Semana por la Vida.

En el marco del Cine por la Vida se proyectará la película Little Boy, dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y producida por el actor y cineasta Eduardo Verástegui.  

Las jornadas científicas se centrarán en el comienzo y el final de la vida. Los doctores Juan Muñoz y José María Garrido, abordarán los últimos avances en medicina prenatal; y Alvaro Gándara, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos hablará sobre eutanasia y muerte digna.

Comentarios

Comentarios