El Tribunal de Apelación de Estados Unidos ha fallado en contra de la cadena católica Eternal Word Television Network (EWTN), obligándola a violar sus principios religiosos. La emisora interpuso un recurso contra la obligación de contratar un seguro médico que incluye anticonceptivos, píldoras abortivas y la esterilización para todos sus empleados. según establece la ley de Salud y Servicios Sociales.

El Tribunal Federal ha dado por probadas las creencias religiosas que sostienen el ideario de la cadena y entiende que esta situación pone a los demandantes en la tesitura de elegir entre sus creencias morales (y asumir, en consecuencia, la multa) o aceptar la contratación del seguro, anticonceptivos incluidos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, también concluye que esta situación no supone una imposición moral de suficiente gravedad como para que se objete por motivos religiosos. La multa por negarse a contratar el seguro es de 35.000 dólares por cada uno de los 350 empleados de la cadena.

Por el momento, la Corte ha suspendido la aplicación de cualquier multa contra EWTN hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la controversia a finales de año.

“La Corte se niega a proteger nuestra libertad religiosa”, ha afirmado el presidente de EWTN.

El presidente de la cadena, Michael P. Warsaw, tal y como informa LifeSiteNews, ha dicho “estamos muy decepcionados con la decisión de la Corte que se niega a proteger nuestra libertad religiosa. Este fallo obliga a EWTN a violar sus creencias religiosas y a cumplir con el mandato de la ley de Salud y Servicios Sociales o pagar multas masivas si nos negamos”.

La administración de Obama es “injusta e inconstitucional”

La campaña de imposición del presidente Obama “también pone en peligro la viabilidad financiera de cualquier organización que no esté de acuerdo con las directrices de la administración”, señaló Warsaw. “Esta decisión hace que sea imposible para nosotros ejercer nuestra misión. Este ultimátum es injusto, inconstitucional y repugnante”.

Lori Windham, abogada de EWTN, ha mostrado su descontento ante la gravedad de la situación. “Nuestro Gobierno quiere castigar a EWTN por la práctica de su fe”. Windham insiste en que van a continuar con la lucha ante esta injusticia llevando el caso a instancias del Tribunal Supremo. Personalidades como el fiscal general de Alabama, Luther Strange, se han unido a la causa de esta cadena de televisión.

EWTN ha argumentado que no deberían tener que pagar este tipo de seguro ya que los anticonceptivos, las drogas que inducen el aborto y la esterilización voluntaria no forman parte de la salud.

“Nos están poniendo en una situación insostenible”, dice Warsaw.

En una publicación del New York Times, Warsaw dice claramente que “EWTN no puede cumplir con esta decisión. Nos están poniendo en una situación insostenible en la que tenemos que ofrecer el acceso a medicamentos que van contra nuestras creencias”.

La cadena de televisión católica ha pedido las oraciones de los fieles mientras esperan el resultado del Tribunal Supremo. Cientos de organizaciones cristianas y de empresas han cuestionado la legalidad de esta ley y para apoyar la causa de la cadena fundada por la conocida Madre Angélica.

EWTN se ha convertido en la mayor cadena de televisión religiosa del mundo, retransmitiendo en más de 145 países. La red incluye programas de radio, agencias de noticias y editoriales; siendo la página web católica más grande de EEUU.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Empezó estudiando ADE y acabó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista vocacional y lector voraz. Anteriormente en Worth Sapiens Consultants.