La ministra de Sanidad de España, María Luisa Carcedo. /EFE
La ministra de Sanidad de España, María Luisa Carcedo. /EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, considera «necesarias y complementarias» las leyes de eutanasia presentada por el PSOE y la de muerte digna de Ciudadanos, que ha sido ratificada este martes en la Comisión de Sanidad del Congreso y, por tanto, se debatirá próximamente en el Pleno.

En declaraciones a los medios antes de asistir al Pleno del Senado de este martes, Carcedo se ha congratulado de que se acelere la aprobación definitiva del texto presentado por Cs, y ha reclamado que se impulse «ya» la tramitación de la Ley presentada por el PSOE para regular la euatansia, «toda vez que ya ha superado una enmienda a la totalidad y ha tenido amplísimos plazos para enmiendas».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Preguntada sobre si la ratificación en la Comisión de la conocida como Ley de Cuidados Paliativos es un paso más para aprobar la de eutanasia, la ministra ha señalado que «eso lo tendrán que decir los responsables de las comisiones correspondientes y de la Mesa del Congreso». «Sus señorías son quienes tienen que decidir el ritmo de tramitación. Mi deseo es que se aprueben las dos lo más rápidamente posible», ha apostillado.

También te puede interesar

Derecho a Vivir: “Abrir la puerta a la eutanasia es cerrarla a la inversión en cuidados paliativos”

Comentarios

Comentarios