Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Miles de personas firmaron la petición de CitizenGO y lograron que finalmente la Pontificia Universidad Javeriana suspendiera el congreso abortista que se iba a celebrar en sus instalaciones, y en el que uno de los organizadores era la filial de Planned Parenthood.

El próximo 10 de noviembre la Fundacion Buen Gobierno -dirigida por  Martín Santos, hijo del presidente colombiano-, la Fundacion Women’s Link Worldwide y Profamilia -la filial de Planned Parenthood en el país-, habían el foro ‘Aborto Legal en Colombia, Presente y Futuro’ que contará con la presencia de los principales promotores del aborto en la país.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El evento desató gran polémica en Colombia a raíz de la colaboración de la Pontificia Universidad Javeriana, que había prestado el auditorio para realizar el evento.

En dicho congreso se iba a discutir los “obstáculos que enfrentan las mujeres para el ejercicio de sus derechos reproductivos” y pondrá sobre la mesa la propuesta de “introducir la interrupción del embarazo libremente durante las primeras etapas gestacionales, de acuerdo a un sistema de plazos”.

Se iban a dar citas las principales figuras abortistas

Al evento asistirán los principales promotores del aborto en Colombia: la directora de Profamilia, Marta Royo; la Vicepresidenta de Estrategia y Relaciones Externas de Women’s Link Worldwide, Mónica Roa; el polémico teólogo Carlos Novoa, y las periodistas feministas Florence Thomas y Catalina Ruiz-Navarro.

Igualmente, iban a participar personalidades como el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas; la periodista de El Tiempo y activista contra la violencia de género, Jineth Bedoya; el senador del Partido de Unidad Nacional, Armando Benedetti; la representante del Partido Verde, Angélica Lozano, y el integrante del Partido Conservador y exsenador, José Darío Salazar.

Este título honorífico sólo es otorgado por la Santa Sede, y significa que la Universidad es católica o de carácter eclesiástico, por lo que la comunidad creyente del país se ha manifestado en contra de que aloje en sus instalaciones eventos que vayan en contra de la doctrina eclesial.

Comentarios

Comentarios