La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster / Belfast Telegraph
La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster / Belfast Telegraph

La primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha afirmado que su Gobierno hará “todo lo que esté a su alcance” para que las presiones de la administración británica no los obligue a instaurar al aborto libre.

En una reunión con el grupo provida Precious Life, Foster se comprometió a proteger las leyes de Irlanda del Norte. Además, afirmó que el país se centraría en la mejora de la atención de los centros hospitalarios en los que se atienden a los recién nacidos y sus madres.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y, es que, Irlanda del Norte tiene una de las legislaciones más próvidas. Así el aborto está prohibido salvo en casos extremos en los que  la vida de la madre esté en peligro. Incluso apoyan a las mujeres embarazadas con algún tipo de dificultad, tal y como recoge Catholic Herald. Sin embargo, en Escocia o Inglaterra tienen normativas proabortistas.

Ni aborto pero tampoco matrimonio homosexual

En este sentido, el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) es objeto principal de los grupos abortistas y partidos de izquierdas por postura en contra del aborto y la unión entre parejas del mismo sexo.

La Ley de Aborto de 1967, que legalizó la práctica en Gran Bretaña, nunca se llegó a aplicar a Irlanda del Norte.

Mujeres de Irlanda del Norte pueden abortar gratis en Inglaterra

Recientemente, la ministra de igualdad del gobierno británico, Justine Greening, detalló que aquellas mujeres de Irlanda del Norte que viajen a Inglaterra para abortar podrán hacerlo de manera gratuita mediante el Servicio Nacional de Salud NHS. Además, los defensores del aborto también quieren que el gobierno financie los vuelos a territorio inglés.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Precious Life ha explicado que Foster reconoció que Irlanda del Norte “está claramente bajo presión para cambiar sus leyes próvida”, aunque “nos aseguró firmemente que el DUP hará” todo lo necesario “para salvaguardar nuestras leyes actuales y proteger los más vulnerables de nuestra sociedad“.

El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Nortees se caracteriza por ser protestante y anticatólico. Sin embargo, algunos católicos están apoyándolos como la única manera defender la enseñanza social tradicional.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.