La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha vuelto a mostrar su postura favorable al aborto. Recientemente, ante la petición de Derecho a la Vida (Right to Life) de Nueva Zelanda, desde la administración le han enviado la petición escrita en la que la primera ministra, Jacinda Ardern, le pide al ministro de Justicia, Andrew Little, que envíe las leyes sobre el aborto a la Comisión de Justicia del Parlamento, para «hacer los cambios que aseguren que las leyes de Nueva Zelanda son consistentes para tratar el aborto como un tema de salud».

De esta manera, según la primera ministra Ardern, sería una cuestión de «elección reproductiva de la mujer y no un tema criminal».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los niños que tras esa declaración sean clasificados como no deseados, se verán privados de la protección de la ley y se les podrá matar; si son deseados, la ley los protegerá

Según Right to Life, nunca antes en la historia de Nueva Zelanda una primera ministra ha mandado al ministro de Justicia que retire la protección legal de la Ley de Crímenes de los neozelandeses durante el embarazo. Lo que se pretende es ofrecer una opción a las mujeres embarazadas para que digan si el hijo es deseado o no.

Los niños que tras esa declaración sean clasificados como no deseados, se verán privados de la protección de la ley, no tendrán derechos y el estado no va a protegerles, por lo que las madres tendrán derecho a matar a sus hijos si así lo desean. Sin embargo, si las madres declaran que el hijo es deseado, éste sí que se verá protegido por la ley, lo que significará una discriminación absoluta hacia los miembros más vulnerables de la humanidad.

«Si hoy la primera ministra puede retirar la protección de la ley de un no nacido, qué nos asegura que mañana no qué quitará la protección de la ley a otros grupos vulnerables de la comunidad, como los ancianos, a los discapacitados o gravemente enfermos o con demencia o Alzheimer», ha afirmado el portavoz de Right to Life, Ken Orr.

También te puede interesar:

El discurso provida avanza en Nueva Zelanda: la mayoría quiere restringir la ley de aborto

Comentarios

Comentarios