La revista Teen Vogue recientemente publicó contenido en Snapchat explicando a los adolescentes cómo abortar. Bajo el nombre «Cómo obtener un aborto si eres un adolescente» publicaron contenido reutilizado de un artículo que publicó la revista el pasado mes de junio.

La imagen puede contener: texto

«Imagínate esto: Tienes 16 años, estás embarazada y no quieres tenerlo. ¿Cómo puedes tener un aborto si eres menor de 18 años? Lee hasta e final para saber más… «.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El contenido alienta a los adolescentes menores de edad a contarles a sus padres su deseo de abortar porque «no importa cuáles sean los puntos de vista abstractos de sus padres, podrían comportarse con mucha más ternura cuando su propio hijo necesita acceso a la atención del aborto». Sin embargo, si esa no es una opción viable, la revista muestra a los adolescentes los pasos que deben seguir para interrumpir un embarazo, según publica CBN News.

La imagen puede contener: texto

«Tener acceso al aborto debería ser tu derecho, sin importar lo que opinen tus padres. Desafortunadamente, no todas las legislaciones están de acuerdo con esto, por lo que el primer paso es conocer las leyes de tu país cuando se trata de conseguir el consentimiento paterno»

Elizabeth Johnston, autora del blog Activist Mommy, reprendió a la revista  por aconsejar a las niñas sobre «cómo abortar sin que sus padres pro-vida lo sepan». «Los niños no nacidos no tienen derechos, pero los adolescentes deben tener todo el derecho a la autonomía corporal, incluido el consentimiento para procedimientos peligrosos e irreversibles como el aborto sin la participación de sus padres», escribió.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

«Digamos que la ley de su estado requiere que sus padres estén involucrados. No importa cuáles sean los puntos de vista abstractos de sus padres, podrían comportarse con mucha más ternura cuando su propio hijo necesita acceso a la atención del aborto».

El artículo de Teen Vogue fue escrito por Nona Willis Aronowitz, quien estaba respondiendo una serie de preguntas a una niña de 16 años no identificada que tenía miedo de decirles a sus padres que quiere interrumpir su embarazo porque son provida. Johnston notó el hecho de que la adolescente, a pesar de los puntos de vista de sus padres, recurrió a una revista secular para recibir consejos sobre el aborto «debería ser una gran llamada de atención para cada uno de nosotros».

La imagen puede contener: texto

«Hay otra opción legal en algunos estados que te permitiría abortar sin el consentimiento de tus padres llamada procedimiento de derivación judicial, pero esto lleva tiempo e implica la testificación ante un juez. En ese cado, solo tienes que contactar con una fundación de tu localidad si necesitas dinero para pagarlo»

Teen Vogue es una revista que comenzó como una versión especial de la revista Vogue para un público más joven. Da consejos de aborto, belleza y reportajes sobre jóvenes famosos. Es publicada por Condé Nast Publications.

Comentarios

Comentarios