La supermodelo Kathy Ireland
La supermodelo Kathy Ireland

Kathy Ireland, supermodelo que alcanzó gran fama en las décadas de 1980 y 1990, reiteró recientemente su defensa de la vida y rechazo al aborto, y comparó la legislación de Estados Unidos, que permite abortos tardíos tras las 20 semanas de gestación, con la de Corea del Norte.

Rompe el corazón cuando reconocemos que nuestro país está entre los pocos que permiten el aborto tardío. Estamos a la par con Corea del Norte”, dijo Ireland en rueda de prensa el 14 de septiembre, durante una visita a la Casa Blanca para apoyar un proyecto de ley que prohibiría el aborto tardío de bebés tras las 20 semanas después de la fertilización, cuando son capaces de sentir dolor.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El proyecto de ley, presentado en marzo de este año, establece que “los receptores del dolor están presentes en todo el cuerpo del niño y los nervios enlazan estos receptores al tálamo del cerebro y la placa subcortical a las no más de 20 semanas de fertilización”.

“Para las 8 semanas después de la fertilización, el feto reacciona al tacto. Tras 20 semanas, ya reacciona a estímulos que serían reconocidos como dolorosos si fueran aplicados a un humano adulto”, explica la propuesta legislativa.

Kathy Ireland aseguró que “no podemos negar la ciencia”.

“Es indiscutible cuando miramos la ecografía y vemos a este ser humano y vemos el movimiento y vemos al bebé chupándose el dedo”, dijo.

¿Si no es un ser vivo, qué es?”, cuestionó.

Esta noticia se publicó originalmente en AciPrensa.

Comentarios

Comentarios