Miembros de los Caballeros de Colón muestran la imagen de un bebé en la pantalla de un ecógrafo. / KoC
Miembros de los Caballeros de Colón muestran la imagen de un bebé en la pantalla de un ecógrafo. / KoC

Una organización internacional católica de carácter benéfico ha anunciado su objetivo de salvarla vida de un millón de bebés en riesgo de ser abortados mediante la ampliación de su programa de ecografías.

“Sabemos por experiencia que una mujer que ve una imagen de ultrasonido de su hijo es muy probable que mantenga a su bebé”, asegura Carl Anderson, director general de los Caballeros de Colón, en la 135ª Convención Internacional de la organización celebrada en St. Louis el pasado mes de agosto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En 2009, los Caballeros de Colón comenzaron a trabajar en New Haven, en el estado de Connecticut, Estados Unidos, para financiar 829 máquinas de ultrasonido (ecógrafos) desinadas a centros de embarazo o a unidades médicas móviles. Anderson dice que el programa ha salvado cientos de miles de vidas desde 2009.

Cuando el programa de ultrasonido llegue a su décimo aniversario en 2019, Anderson espera tener 1.000 máquinas en servicio, según recoge LifeNews.com.

“Si cada máquina salva la vida de sólo cuatro niños no nacidos cada semana, los Caballeros habrán salvado más de un millón de vidas”, señaló Anderson. “Continuemos este gran esfuerzo para alcanzarla meta de 1.000 máquinas lo más rápido posible”, añadió.

Con casi dos millones de miembros, los Caballeros de Colón fueron fundados en 1882 por el reverendo Michael J. McGivney.

Respaldo de las organizaciones provida de EE.UU.

Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar, elogió el objetivo de la organización benéfica católica: “Los ultrasonidos son una ventana al útero que brinda a las madres la capacidad de ver la vida que hay dentro de ellas”, afirmaba Perkins en un comunicado a The Daily Signal.

Y añade: “Los ultrasonidos hacen cristalina la humanidad de estos niños. Las madres embarazadas son mucho más propensas a elegir la vida de sus bebés una vez que llegan a ver con sus propios ojos a sus bebés en el útero. Aplaudo a los Caballeros de Colón por sus esfuerzos por proporcionar ultrasonidos para los centros de atención del embarazo”.

Jeanne Mancini, presidenta de la March for Life (Marcha por la Vida), que organiza cada año la mayor manifestación provida en el aniversario de la legalización del aborto en EEUU el 22 de enero de 1973, arguyó que el programa de ecografías de los Caballeros de Colón es una ayuda significativa para la causa provida.

“Su maravilloso programa de ultrasonido salva vidas, literalmente, mediante el uso de la tecnología moderna para dar testimonio de la belleza de la vida”, dijo Mancini.

También te puede interesar:

Habla la madre del primer bebé rescatado gracias a la Ambulancia Vida: “Si hubiese abortado no me lo hubiera perdonado”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.