Una organización abortista de Texas (EE. UU.) dirige mensajes específicos para fomentar el aborto entre la población negra.
Una organización abortista de Texas (EE. UU.) dirige mensajes específicos para fomentar el aborto entre la población negra.

The Afiya Center, una organización promotora del aborto con sede en Dallas, Texas (Estados Unidos), ha generado indignación de varios líderes provida en redes sociales luego de que se hiciera viral la fotografía de una de sus vallas publicitarias dirigidas específicamente a mujeres negras.

La valla sostiene que “las mujeres negras cuidan a sus familias al cuidarse a sí mismas”, para luego afirmar que “el aborto significa autocuidado”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La activista provida y presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, señaló en su cuenta de Twitter que este anuncio es la “audacia del aborto combinada con racismo”.

“Las comunidades negras están siendo atacadas por la industria del aborto. Las mujeres negras tienen 3 veces más probabilidades de abortar sus bebés que las mujeres blancas. Sin embargo, aquí hay una campaña publicitaria para idealizar la matanza de bebés negros. Queridas hermanas, despierten y aléjense”, sostiene la activista.

Además, la activista pro vida Abby Johnson indicó en su Twitter que “la guerra contra las mujeres negras para que aborten es muy real”.

Patti J. Smith, coordinadora regional de la organización provida “Silent No More Awareness Campaign” también criticó el anuncio, asegurando que el “aborto no es autocuidado sino autoagresión”.

“¿Cómo equiparar la vida de un niño con cuidar de su familia? Ese niño es parte de la familia”, cuestionó.

* Publicado originalmente por Diego López Marina en ACI Prensa.

También te puede interesar:

El aborto de bebés negros en EE UU, más mortífero que el Ku Klux Klan

Comentarios

Comentarios