
El Consejo Político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, formación dirigida por los miasmas personas que la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha reconocido que obligaba a abortar a sus guerrilleras.
En un comunicado titulado «Por una política que privilegie las ideas, no más campaña sucia» la organización trata de hacer de menos las acusaciones de violencia sexual y aborto que caen sobre sus dirigentes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn el escrito difundido este martes se califica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como una «organización política con normas de convivencia y reglamento estricto para los y las combatientes que definían el relacionamiento interno y con la población civil».
«Las mujeres embarazadas debían tomar la decisión de asumir su maternidad y retirarse de la fuerza o dar por terminado su estado»
Dichas normas, sostienen, desarrollaron «una política de respeto e inclusión de la mujer y apostó por la construcción de valores revolucionarios en los hombres y mujeres que conformaron nuestras filas».
Sin embargo, se admite que el embarazo estaba totalmente prohibido en sus filas: «La normativa interna explicaba a las mujeres que buscaban el ingreso a la guerrilla que, debido a los rigores de la guerra, no se admitían embarazos».
En caso de que tal norma no fuera respetada «las mujeres embarazadas debían tomar la decisión de asumir su maternidad y retirarse de la fuerza o dar por terminado su estado«, esto es, someterse a un aborto.
También te puede interesar:
El hombre que cometió 500 abortos en las selvas colombianas, en libertad