'Keys to bioethics' es la aplicaicón móvil que explica los principales desafíos bioéticos de la actualidad.
'Keys to bioethics' es la aplicaicón móvil que explica los principales desafíos bioéticos de la actualidad.

La Fundación Jérôme Lejeune ha presentado una aplicación para teléfonos móviles con la que se pretende hacer accesible a todos el contenido del Manual de Bioética para Jóvenes elaborado en 2012.

Dicho manual ya fue difundido en la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Brasil en julio de 2013 y su versión móvil ha sido presentada en la pasada cita de Panamá. La aplicación –que ya está disponible en Android y próximamente lo estará para el sistema iOs de Apple- es gratuita, estará disponible en español, italiano e inglés y se ha realizado en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dependiente del Vaticano.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El objetivo de esta aplicación es que cada vez más jovenes sean conscientes de que determinados actos tiene implicaciones sobre la diginidad del ser humano, de manera muy especial en el campo científico.

El doctor Lejeune, genetista francés que da nombre a la Fundación y primer presidente de la Academia Pontifica para la vida fundada por san Juan Pablo II, alertaba con frecuencia frente a una «ciencia sin conciencia».

La presidenta de la delegación española de la Fundación Lejeune explica que en ‘Keys to Bioethics’ «se pueden encontrar argumentos e información para responder a preguntas sobre la reproducción asistida, los métodos naturales, la muerte digna, la investigación con embriones y todas las cuestiones de bioética que se debaten en la actualidad».

El director de la Fundación en España, Pablo Siegrist sostiene que la aplicación «va a ayudar a muchas personas a eliminar los obstáculos que nublan la defensa de la vida, demostrando que la verdad y lo verificable no están en contradicción».

También te puede interesar:

Doctor Lejeune: El gigante defensor de todos los pulgarcitos

Comentarios

Comentarios