Leana Wen, nueva presidenta de Planned Parenthood, jura un cargo público con su hijo en brazos /IPPF
Leana Wen, nueva presidenta de Planned Parenthood, jura un cargo público con su hijo en brazos /IPPF

Leana Wen ha sido nombrada presidenta de la mayor patronal del aborto a nivel mundial, la International Planned Parenthood Federation, en sustitución de Cecile Richards. Se trata de la primera médico que dirige este negocio -que consiste fundamentalmente en eliminar seres humanos antes de su nacimiento- en los útlimos 50 años.

Con motivo del anuncio de su nombramiento, Wen -nacida hace 35 años en China, con nacionalidad norteamericana desde 2003, ha asegurado que Planned Parenthood “salva vidas” a pesar de que sólo en el año 2017 mató a 321.384 seres humanos, con unos ingresos de más de mil millones de dólares anuales, la mitad aproximada de los cuales provienen de fondos públicos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Aún más , ha asegurado que “ninguna organización ha hecho más por la salud de la mujer que Planned Parenthood y me siento honrada de ser nombrada presidenta”. Obviamente, no se le conoce, pese a sus orígenes, ninguna declaración condenando el genocidio contra las mujeres que se perpetra en China desde hace décadas, donde se fuerza a abortar en especial en el caso de que el bebé que se desarrolla en el interior de la madre sea una niña.

Al conocerse el nombramiento de Wen, esperado desde que en enero de este años su antecesora anunciara su retirada, no han sido pocos los líderes provida que han expresado su parecer.

Abby Johnson, que trabajó com directiva de una sucursal de Planned Parenthood y ahora dirige una organización para ayudar a trabajadores arrepentidos de la industria del aborto (And Then There Were None), ha expresado a Life News su deseo de darle la bienvenida, una vez que haya caído en la cuenta de que, como médico, se ha comprometido a no hacer daño a los pacientes y “en el caso del aborto, hay dos”.

“Espero que se dé cuenta de la atrocidad del aborto tanto para la madre como para el bebé. Estamos aquí para cuando lo deje y que utilice sus talentos en primer lugar para no hacer daño”, concluye Johnson.

Por su parte, la presidenta de Americans United for Life, Catherine glenn Foster, sostiene que Wen “pone la política por delante de la salud de las mujeres”, tal y como recoge CNA.

En las redes, no han faltado comentarios críticos relacionados con su nombramiento como “buena elección para Planned Parenthood, los chinos son expertos en aborto” o “usted no es una doctora, es una máquina de matar niños”.

https://twitter.com/topitissolid/status/1040281022502330368

Según ha difundido la propia Planned Parenthood, los padres de Leana Wen emigraron desde su China natal a los Estados Unidos cuando ella aún no había cumplido los ocho años.

Graduada en la Universidad de Estatal de California, en Los Ángeles, obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington; Wen es en la actualidad directora del departamento de Salud de la ciudad de Baltimore y tanto ella como su madre y su hermana “confiaron en los servicios de salud de Planned Parenthood” (sic). Tambiçen fue voluntaria de uno de sus centros. Está casa y tiene un hijo.

También te puede interesar:

Planned Parenthood: 100 años, 100 atrocidades e ilegalidades contra los no nacidos y sus madres

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".