La eutanasia se plantea como solución deseada y se olvida de los cuidados paliativos.
La eutanasia se plantea como solución deseada y se olvida de los cuidados paliativos.

En un comunicado One of Us señaló que la apertura del debate propuesto por el PSOE en el Congreso de los Diputados y la posible regulación sobre la eutanasia “atenta directamente sobre la vida de cualquier persona, la cual tiene derecho a recibir los cuidados paliativos necesarios para el alivio de su sufrimiento, pero, en ningún caso, a que se elimine su vida”.

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación One of Us, aseguró que “la introducción de la ley de eutanasia nos aleja de lo más importante, que es dar respuesta real a muchas personas que sufren por que no hay cuidados paliativos suficientes”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, Mayor Oreja subrayó que “la experiencia nos demuestra que la introducción de una ley para la eutanasia es siempre la mejor manera de destruir personas que sufren discapacidad, alterando sustancialmente la supuesta razón humanitaria de la ley”.

La línea de trabajo de los gobernantes debería ser el completo desarrollo de los cuidados paliativos

El director del Instituto de Sensibilización, Formación, Investigación e Innovación para cuidar mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce, (España), Jacinto Bátiz, precisó que “legislar sobre la eutanasia antes de haber legislado sobre una atención adecuada al final de la vida con cuidados paliativos para eliminar el sufrimiento del enfermo, creo que puede llegar a ser una irresponsabilidad política”.

Por su parte, Vicente Bellver, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia (España) destacó que se trata de un proyecto de ley sobre la eutanasia inconsistente y contradictorio.

Por eso la Federación One of Us manifestó que la línea de trabajo de los gobernantes debería ser el completo desarrollo de los cuidados paliativos y de los programas para el paciente crónico que le garanticen una vida digna.

*Este artículo aparece originalmente en ACI Prensa.

También te puede interesar:

Gádor Joya: “España no necesita una ley que permita la eutanasia”

Comentarios

Comentarios