Imagen referencial / Pixabay
Imagen referencial / Pixabay

UP News y LifeNews informan que la encuesta de Ipsos MORI encontró una caída general del 2 por ciento en el número de personas que creen que el aborto debería estar permitido y caídas mayores en Alemania (9%), Francia (6%), España (5%), Italia (3%) y Suecia (3%). 

Aún así Europa sigue siendo el continente que más apoya las decisiones de eliminar las vidas humanas e indefensas en el vientre materno. En el viejo continente la mayoría de los países encuestados, por encima del 50 por ciento, según dicha encuesta dan su apoyo al aborto. La excepción es Polonia, que sigue siendo fuertemente católica y sigue manteniendo leyes que protegen a los bebés por nacer de la crueldad del aborto en la mayoría de los casos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El 70 por ciento de todos los encuestados dijeron que creen que «se debería permitir el aborto», lo que supone una caída del 2 por ciento en todo el mundo desde 2014, pero una mirada más cercana a la encuesta completa, según detalla LifeNews, muestra que solo el 44 por ciento apoya los abortos «siempre que una mujer decide que quiere uno». En contraste, el 43 por ciento se opone al aborto en la mayoría o en todos los casos.

La defensa del niño por nacer aumentó también entre los ciudadanos de otros países en el mundo como Sudáfrica, Turquía y Perú, en comparación con hace seis años, según la encuesta.

En Estados Unidos, el 34 por ciento apoya los abortos sin límites, mientras que el 52 por ciento se opone a la mayoría o a todos los abortos, según la encuesta.

El apoyo al derecho a la vida es más fuerte en los países de América del Sur y Central. Brasil, Perú y México obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar más alto después del país asiático de Malasia en su oposición a la matanza de fetos en abortos. Solo el 10 por ciento apoya los abortos sin restricciones en Malasia, el 16 por ciento en Brasil y Perú y el 25 por ciento en México.

En Estados Unidos, el 34 por ciento apoya los abortos sin límites, mientras que el 52 por ciento se opone a la mayoría o a todos los abortos, según la encuesta. Estados Unidos es un país donde claramente se ha visto un punto de inflexión en la defensa del derecho a la vida y mucho han tenido que ver los testimonios de las mujeres que han abortado y han denunciado las secuelas psicológicas que han sufrido, de los abortistas que se han arrepentido, y de las campañas informativas y las campañas de oración nacional como 40 Días por la Vida que ya se ha extendido a muchos otros países. Los estadounidenses están tomando conciencia que si hay latido hay vida y por ello las innumerables leyes que están abriéndose paso que defienden la vida desde el comienzo del latido del corazón. Y por primera vez, este año en enero, un presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la Marcha por la Vida.

Marcha por la Vida en Estados Unidos

Ipsos MORI realizó la encuesta en 25 países con 17.500 personas. Preguntó a las personas si creen que los abortos deben permitirse siempre que una mujer decida que quiere uno, o solo en determinadas circunstancias, como una violación, o solo cuando la vida de la madre está en peligro, o nunca deben permitirse.

Curiosamente, las cifras de la encuesta fueron muy similares cuando se desglosaron por grupos de edad. El grupo de encuesta señaló que el apoyo al aborto fue mayor entre las personas con educación superior y entre las mujeres.

El grupo de encuesta también mencionó que, en Brasil, Chile, India, Malasia, México, Perú, Rusia, Sudáfrica y Turquía, encuestó a personas en áreas que son “más urbanas que la población en general”. Esto sugiere que el rechazo al aborto probablemente sea incluso mayor de lo que muestra la encuesta en esos países.

Los hallazgos son concordantes con las encuestas estadounidenses, que muestran una fuerte oposición pública a la destrucción de fetos humanos en el seno materno por cualquier motivo sin límites.

Otra encuesta de Harvard CAPS / Harris de 2019 encontró que solo el 6% de los estadounidenses dijeron que los abortos deberían permitirse hasta el nacimiento del niño, mientras que solo el 8% dijo que deberían permitirse hasta el tercer trimestre.

En España, este miércoles 26 de agosto, Derecho a Vivir, plataforma de HazteOir se irá al Tribunal Constitucional para recordarle su ignominioso silencio que dura ya 10 años y cada año que pasa España pierde cientos de miles de preciosas vidas

Las encuestas de Gallup también muestran un apoyo constante a las leyes pro-vida. En una encuesta de julio, Gallup encontró que el 55% de los estadounidenses adoptan una posición provida y desean que todos (21%) o casi todos los abortos sean ilegales. La encuesta encontró que solo el 43% de los estadounidenses adoptan una posición a favor del aborto y desean que todos (29%) o casi todos (14%) abortos sean legales.

En España, este miércoles 26 de agosto, Derecho a Vivir, plataforma de HazteOir se irá al Tribunal Constitucional para recordarle su ignominioso silencio que dura ya 10 años y cada año que pasa España pierde cientos de miles de preciosas vidas. El Tribunal Consitucional tiene pendiente pronunciase sobre la ley de barra libre de abortos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero que luego el gobierno de Mariano Rajoy no quiso derogar pese a que 50 de sus diputados habían presentado recurso de inconstituicionalidad. El recurso contra ley del aborto lleva 25 veces más tiempo que la media guardado en un cajón.

“Por desgracia, muchos inocentes nunca conocerán estos placeres básicos porque les han abortardo al calor de una ley abiertamente inconstitucional. La ley del aborto de Zapatero ha permitido la destrucción de 1.012.874 personitas, ante el silencio de un Tribunal Constitucional, que se niega a resolver un recurso de inconstitucionalidad presentado hace ya diez años y que podría haberles salvado a todos”, señala Rosana Ribera, portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir.

HazteOir ha publicado una nueva campaña: Tribunal Constitucional: ¡respondan sobre el aborto, que en pocas semanas ha recogido más de 23.000 firmas y este miércoles, 26 de agosto, llevarán todas las firmas ante el Tribunal Constitucional para que haga justicia, aunque sea 10 años tarde.

Comentarios

Comentarios