De los 1.716.197 abortos que se han acumulado en los últimos 20 años, 315.547 corresponden a Cataluña
Imagen de una ecografia

El debate sobre el aborto está de actualidad en EEUU. Mientras en Europa apenas se habla de él, la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca ha supuesto un gran impulso a los provida, que intentan aprovechar la ocasión.

Pero tienen un camino largo que recorrer, ya que mientras que 3 de cada 4 norteamericanos están a favor de hacer restricciones al aborto, una encuesta del Pew Research Center muestra que no son tantos los que ven con buenos ojos ilegalizarlo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este estudio ha dividido la opinión de los americanos en distintos grupos en función de sus creencias (o increencias), desde ateos o agnósticos pasando por las diferentes religiones que hay en EEUU.

Como se ve en el gráfico, el grupo que más apoya el aborto legal en el país es Unitarian Universalist, un grupo religioso liberal. La siguen de cerca con un 87% a favor los ateos y los agnósticos y justo después se encuentran los judíos, con un 83%.

Americans' views on abortion, by religious group

Por la parte baja de la tabla los Testigos de Jehova es el grupo que más se opone a su legalización, con un 75% en contra que se puedan matar a los niños en el vientre materno.

El 48% de los fieles del Vaticano en EEUU apoyan la legalización del aborto, mientras que solo el 47% lo prohibiría

Después se encuentran tres grupos evangélicos que son La iglesia de Dios, Asambleas de Dios y la Iglesia de Nazaret, todas ellas con un 70% o más de sus miembros contrarios al aborto.

Aquí aparecen los mormones, otro de los grandes grupos contrarios a esta práctica.

Y para ver a los católicos hay que fijarse a mitad de la tabla, pues el 48% de los fieles del Vaticano en EEUU apoyan la legalización del aborto, mientras que solo el 47% lo prohibiría bajo todas las circunstancias.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.