Obama, en un discurso en la Asamblea General de la ONU / Flickr

Casi no deberían extrañar estas medidas por parte del Comité de Derechos Humanos de la ONU, pero así somos las personas y nuestra capacidad de sorprendernos.

Desde hace meses se lleva debatiendo en su sede el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y se ha conocido recientemente un borrador, al que los diferentes estados y organizaciones podían hacer alegaciones y propuestas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tal y como informa Religión en libertad, el primero que dio la nota que Dinamarca por pedir que no se usara en el texto “mujer embarazada” por ser discriminatorio con los transexuales.

Pero lo más grave es que Comité de Derechos Humanos, creo que es bueno recordarlo, Derechos Humanos, ignoró la petición de más de 100 países y organizaciones, entre ellos Estados Unidos, Rusia o Polonia, de proteger al no nacido. En el nuevo borrador, se excluye a los niños no nacidos del derecho a la vida.

En cambio, las sugerencias provenientes de organizaciones abortistas sí que han sido escuchadas, asegurando que el documento debía tener un lenguaje claro sobre el acceso de la mujer al aborto, mostrando que es un derecho que debe ser efectivo y de realización asequible.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/criterio/vida/la-onu-recrimina-salvador-no-despenalizar-aborto/

Comentarios

Comentarios