La eutanasia se aplica en ocasiones con una inyección letal /Pixabay
La eutanasia se aplica en ocasiones con una inyección letal /Pixabay

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) rechazó la reciente reglamentación de la eutanasia para niños y adolescentes en el país, y reiteraron su compromiso para defender la vida en toda situación.

En un comunicado, los prelados rechazaron la resolución que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió el día 9 de este mes, con la que se “reglamenta el procedimiento para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida”, afirman los obispos colombianos.

La Corte Constitucional de Colombia decidió el 25 de agosto de 2017 que los menores de edad que sufren una enfermedad terminal puedan acceder a la eutanasia.

Los menores entre 7 y 12 años que cumplan con los requisitos y que tengan la aprobación de sus padres podrán morir a través de la eutanasia

Con esta reglamentación, los menores entre 7 y 12 años que cumplan con los requisitos y que tengan la aprobación de sus padres podrán morir a través de la eutanasia. Si el menor tiene entre 12 y 14 años; y los padres no están de acuerdo, él mismo podrá decidir si se le aplica o no la eutanasia. Desde los 14 años en adelante, cada menor podrá decidir por sí mismo.

Obispos de Colombia: «Promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido; no alcanzaremos la paz si continuamos atentando contra la vida»

Al respecto, los obispos de Colombia reiteraron el compromiso “permanente de la Iglesia en el anuncio del Evangelio de la vida. Recordamos que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz. Promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido; no alcanzaremos la paz si continuamos atentando contra la vida”.

Tras expresar su respaldo a las acciones jurídicas que buscan revertir la medida y después de alentar a más instituciones a pronunciarse a favor de la vida de los niños y los adolescentes “en todas sus etapas circunstancias”, los prelados expresaron su apoyo a la Marcha Nacional por la Vida que se realizará el próximo sábado 5 de mayo. “La vida es un don de Dios del cual solo él puede disponer”, resaltaron.

Finalmente los prelados elevaron sus oraciones a Dios para que “por intercesión de María Madre, para que cesen todos los atentados contra la vida humana y se encuentren los caminos para garantizar, especialmente a los más débiles y necesitados, este derecho fundamental e inviolable”.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios