
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este domingo que el PP celebrará tras la vuelta de las vacaciones una convención nacional en la que hablarán no sólo del futuro del Estado del Bienestar, la financiación autonómica, la ‘revolución’ digital, sino también del aborto.
De esta manera impulsarán un «programa muy ambicioso» que será el «marco» de las propuestas que presentarán en las elecciones nacionales de 2019 y en las andaluzas. También estarán encima de la mesa asuntos como las bajadas de impuestos, la vivienda, las infraestructuras o la financiación, ha añadido. “Todo aquel que tenga algo que aportar podrá hacerlo”, ha apostillado, según informa Europa Press.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCasado, a favor de la ley de 1985 sobre el aborto
Y ha aseverado: “Queremos afrontar el tema del aborto de una forma positiva. Es decir, queremos que toda aquella persona que se encuentre en una situación como la que se encuentran aquellos que no pueden seguir adelante con su embarazo por un tema económico, por presión familiar, por presión de la pareja, tengan una red de seguridad y tengan el apoyo suficiente para poder hacerlo».
García Egea ha afirmado que “lo que hizo Zapatero con el aborto es lo que está haciendo Pedro Sánchez hoy con Franco” porque “está desenterrando viejos consensos que ya existían”.
Y, es que, tras su elección como presidente del PP, Pablo Casado, defendió volver a una ley del aborto de supuestos como la aprobada en 1985 por Felipe González al considerar que los plazos de la ley actual de interrupción del embarazo impulsada por el PSOE son “excesivos”.