
La exdiputada del Partido Popular, Lourdes Méndez, es una de las 10 diputadas purgadas por Mariano Rajoy en la anterior legislatura por reclamar el cumplimiento del programa electoral sobre la derogación de la Ley Aído en detrimento de una ley que protegiese la vida del no nacido.
La posición de Méndez y sus compañeros -acorde a sus principios y a los estatutos del PP- fue rápidamente tachada de “disidente” cuando en realidad este gesto fue un ejercicio de coherencia interna y externa. Rajoy, con la ayuda entusiasta de Soraya Sáenz de Santamaría, tumbó la ley Gallardón, algo que propició la dimisión del propio ministro de Justicia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA partir de entonces los diputados fueron marginados por la dirección del partido hasta el punto de ser purgados de las listas al Congreso y el Senado un mes antes de las elecciones generales de diciembre de 2015.
Lourdes Méndez, ya sin el escaño que ocupó durante tres legislaturas (las dos de Zapatero y la primera de Rajoy), ni mucho menos se arrepiente de haber obedecido a su conciencia y no a la mal llamada “disciplina de partido”. Por este motivo será distinguida con el premio HazteOir.org el próximo 15 de octubre.
Este reconocimiento a su carrera política es valorada así por la propia Méndez: “La defensa de la vida es el valor fundamental, he estado 25 años en política para defender lo fundamental: las raíces de nuestra civilización y cultura. Lamentablemente no he podido continuar ejerciendo la política precisamente por defender lo que creo en un partido que hasta ahora lo defendía”, señala.