Luis Peral, exdiputado del PP, a Actuall: “Hay que mantener vivo el debate del aborto en España”

Representantes políticos y portavoces de asociaciones provida han acudido este domingo a la VII Marcha por la Vida para exigir al Gobierno que incluya en la legislación del aborto la introducción de la ecografía.

0
983

El histórico Luis Peral que dejó su acta como diputado a principios de año y abandonó la actividad política en la Asamblea, después de varias décadas ocupando diversos cargos, ha participado a título particular en la VII Marcha por la Vida. 

En declaraciones a Actuall ha señalado que lo hace porque “se trata de una buena causa: el derecho a la vida”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El popular ha afirmado que este debate se debe “mantener vivo en España”. Al respecto, ha subrayado que lo que se está pidiendo es “algo muy razonable”.

“Se está solicitando que la madre vea una ecografía que al fin de cuentas es la transparencia, es la ciencia, y es tomar una decisión viendo realmente lo que está en medio”, ha indicado Peral.

Peral: “En muchos estados americanos se están modificando sus leyes del aborto, entre otras cosas, para que la madre vea una ecografía”

Respecto ha si hay esperanzas de que se introduzca este cambio en la legislación española, Peral ha dicho que siempre hay tener esperanzas.

“Por ejemplo, hay muchos estados americanos que están modificando sus leyes del aborto, entre otras cosas, para que la madre vea una ecografía, por lo que es algo razonable”.

En su larga trayectoria ha sido consejero de la Comunidad de Madrid, senador y diputado autonómico. Y siempre ha destacado por su eficacia como gestor y su defensa de los principios del PP a favor de la vida y la familia.

Eso le llevó a discrepar de la dirección del Partido Popular al votar sobre los vientres de alquiler y la Ley de LGTBIfobia. Aunque cuando dejó el cargo, señaló que lo hacía por motivos familiares y personales.

Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales de VOX

La responsable de Asuntos Sociales de VOX, Rocío Monasterio, ha acudido un año más a la VII Marcha por la Vida para “pedir el derecho a nacer de todos los españoles”.

“Hoy venimos a contar que muchas madres si tuvieran información, si se les hiciera esa ecografía que hoy estamos solicitando, probablemente con eso, y con un poco de ayuda, sacarían ese niño adelante”, ha espetado.

“El derecho a la vida es el principal de los derechos y si fallamos en ese derecho los demás no sirven para nada”

Además, ha recordado de manera tajante que “el derecho a la vida es el principal de los derechos y si fallamos en ese derecho los demás no sirven para nada”.

Monasterio ha lamentado que “los partidos que están hoy en el Congreso están unidos en lo mismo y no defienden al más débil”. Asimismo, ha denunciado que los parlamentarios actuales “solo defienden sus intereses y no los derechos básicos de los españoles”.

Sin embargo, la dirigente de VOX ha recordado que “para eso estamos otros partidos, para batallar con valentía y sin tibieza”. Porque a juicio de Monasterio, en este tema “no hay grises ni matices”.

“No hay que sentarse en una mesa para llegar a un punto intermedio, porque hablamos del derecho a la vida, y por tanto, es elegir la vida o condenar a la muerte”, ha concluido.

Mónica Rodríguez, cardióloga infantil

Por su parte, la cardióloga infantil, Mónica Rodríguez ha resaltado la importancia que tiene ver una ecografía y escuchar corazón del feto.

“A los ojos de muchas madres que tienen dudas y que están agobiadas por una situación difícil, simplemente el escuchar el latido del feto les hace llorar de emoción“, ha afirmado la doctora Rodríguez.

Lola Velarde, del Instituto de Política Familiar

La vicepresidenta internacional del IPF, Lola Velarde, ha exigido durante la Marcha por la Vida “que no se silencie el latido del corazón”.

“Si en esas ecografías que se realizan antes de practicar un aborto, la madre escuchase el latido de su hijo, podrían salvarse muchas vidas”, ha señalado Velarde.

“La propuesta que se le hace al Gobierno es sensata puesto que lo único que se le pide que no ocultar la verdad”

De esta manera, ha indicado que la propuesta que se le hace al Gobierno “es sensata puesto que lo que se pide es no ocultar la verdad”.

“Pedimos a los políticos que nos escuchen y que lo lleven a la legislación”, ha resaltado

Remedios Losada, miembro de la asociación provida AESVIDA

La cantante y miembro de la asociación AesVida, Remedios Losada, ha reivindicado que “las mujeres puedan tener el derecho de recibir información antes de abortar a su bebé”.

“Queremos que sean conscientes de lo que hacen y que sepan que si hay un latido, hay una vida”, ha constatado.

En este contexto, la activista provida ha pedido que se les informe a las mujeres de “todas las consecuencias tanto físicas como emocionales que tiene esta intervención”.

Blanca Escobar, portavoz de Cheque Escobar

La portavoz de la plataforma Cheque Escolar, Blanca Escobar, ha asistido a la manifestación a favor de la vida para exigir que se proteja tanto la vida de los nacidos como la de las madres, que a su juicio “en la mayoría de los casos no se les da ningún tipo de información fidedigna de lo que realmente está pasando en su interior”.

“Si una madre no ha visto lo que tiene en su interior es muy difícil que pueda tomar una decisión”

Escobar ha asegurado que “es importante que las personas tomen las decisiones informadas”, por lo que ha señalado que “si una madre no ha visto lo que tiene en su interior es muy difícil que pueda tomar una decisión”.

Asimismo, ha recordado que en este asunto “se está eligiendo entre dos cosas que son la vida y la muerte”.

Comentarios

Comentarios