Mauricio Macri, presidente electo de Argentina / EFE

Traer un niño a este mundo es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más bonita de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”.

Con estas palabras, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reivindicado que su postura a la hora de defender la vida. Así lo ha asegurado durante una entrevista a la agencia de noticias mexicana Notimex.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Macri, además, ha señalado con un contundente «no» a la posibilidad de que durante su mandato el aborto sea despenalizado.

Las declaraciones del presidente de Argentina, recogidas por Infovaticana, se producen en plena polémica del caso de una joven de 27 años condenada en Tucumán por abortar a su bebé que, según ella, murió durante un aborto espontáneo.

Algunas plataformas proabortistas, entre las que se incluye Amnistía Internacional, han puesto en marcha una campaña proabortista, tal y como recoge Religión en Libertad. En este sentido, Macri ha explicado que “se trata de un tema muy delicado”. No obstante, ha advertido que “lo importante es defender la vida”.

ONU pide a Macri que revise la legislación sobre el aborto

Y es que en Argentina, la vida del no nacido está protegido por el Código Penal. Por lo tanto, abortar supone cometer un delito que se castiga con pena de cárcel, excepto cuando se lleva a cabo por violación o cuando la salud de la madre depende de ello.

Sin embargo, organismos internacionales como Naciones Unidas han presionado al Gobierno de Macri para que legalice el aborto. Así el pasado 15 de julio el Comité de expertos de ONU que examina la implementación por parte de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos recomendó a Argentina revisar la legislación sobre el aborto con el fin de despenalizar esta práctica.

Desde Naciones Unidas denuncian que la ley argentina que ampara la defensa de la vida pone en riesgo la integridad de las mujeres que recurren a abortos clandestinos.

Comentarios

Comentarios