Cartel del Congreso provida
Cartel del Congreso provida "Todos somos necesarios"

La Federación Española de Asociaciones Provida acogerá los días 8 y 9 de marzo el XXII Congreso Nacional ProVida que tendrá lugar en la calle Julián Romea, 23, de Madrid.

El presidente de la ACdP de la Universidad San Pablo CEU, D. Alfonso Bullón de Mendoza y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Dña. Alicia Latorre Cañizares serán los encargados de dar comienzo al simposio que tiene por lema»Todos somos necesarios».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El lema escogido tiene dos razones principales que explican así: «Por un lado, todos somos necesarios desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y en todas las fases de nuestra existencia, porque todo ser humano es único, irrepetible, valioso y necesario. Por otro lado, todos somos necesarios desde nuestra realidad cotidiana, desde las distintas actividades que desempeñamos. Cada uno en su campo, aportando lo mejor, puede hacerse realidad la cultura de la vida, como si de un engranaje bien coordinado se tratara.

La conferencia inaugural correrá a cargo del traumatólogo D. José María Villalón que hablará sobre “El deporte de la vida”. A continuación, el médico experto en cuidados paliativos, D. Álvaro Gándara, hablará de la la diferencia entre cuidados paliativos y eutanasia y sus mitos y la realidad. Por su parte, el catedrático de genética D. Nicolás Jouve de la Barreda dará una conferencia titulada: «Dejarles vivir su vida, desde la fecundación». D. Alberto Bárcena, catedrático de Historia, dejará al descubierto la «Ingeniería social y cultura de la muerte».

El encuentro también contará con importantes testimonios como el de Dña. Amparo Medina, quien narrará su impactante experiencia: «Yo promoví el aborto desde la ONU. Los lobbies anti vida y anti familia al descubierto»; o el de Dña. Karina Estrella Etchepane: «Rescatada de la violencia y la miseria».

También participarán el conferenciante Luis Galindo hablando de optimismo inteligente, y el presidente de la asociacion One of Us, Jaime Mayor Oreja, entre otros muchos expertos de un amplio programa.

Los ponentes en el Congreso Provida son renombrados especialistas y figuras públicas que llevan años dedicados a la defensa de los valores éticos  de la defensa de la vida en todas su formas.

La Federación Española de Asociaciones Provida nació en 1981 como resultado del esfuerzo de varias asociaciones comprometidas en la ayuda a la mujer embarazada en dificultades, que tenían como objetivo prioritario la divulgación de la cultura de la vida.

«Estamos convencidos de la fuerza transformadora de la verdad y del bien puesto en acción. Creemos que el verdadero progreso es el que está al servicio del ser humano, y que la cultura de la vida es coherente y y responde eficazmente a los retos personales y sociales que se presentan. Por ello hemos preparado este nuevo Congreso con la seguridad de que no dejará a nadie indiferente», aseguran desde la asociación.

Comentarios

Comentarios