La Consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado la sanción administrativa a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), delegación española de Planned Parenthood Internacional y según la Ley General de Sanidad, la sanción a la FPFE puede llegar hasta los 600.000 euros.

La filial de la multinacional abortista había sido investigada hace escasas semanas por haberse financiado ilegalmente durante 7 años con dinero procedente de publicidad ilícita de fármacos sujetos a prescripción facultativa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La denuncia ante la Administración fue interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos el pasado 21 de agosto y para la asociación, “esta sanción confirma que Planned Parenthood no comete ilegalidades sólo en Estados Unidos sino también en otros países. Por lo tanto, desde Abogados Cristianos consideran necesario que se realice una investigación exhaustiva de las actividades de Planned Parenthood a nivel mundial”.

Ilegalidades más allá de EEUU

La legislación española sobre publicidad de fármacos sujetos a prescripción médica es tremendamente estricta y no permite que se exponga publicidad en publicaciones no dirigidas expresamente a prescriptores o dispensadores de fármacos. A pesar de lo dispuesto en la ley, la Federación de Planificación Familiar Estatal ha estado captando fondos con la publicación de anuncios de fármacos sujetos a prescripción médica durante los últimos 7 años.

En los últimos meses, la delegación estadounidense de Planned Parenthood está protagonizando una fuerte polémica tras descubrirse que se financia ilegalmente comercializando con los órganos y tejidos de los fetos que abortan en sus centros. Más de 11 estados norteamericanos están investigando la financiación ilegal de Planned Parenthood.

Comentarios

Comentarios

Compartir