Marian Ávila, modelo | @marianavilamodel Instagram
Marian Ávila, modelo | @marianavilamodel Instagram

Su lema es «Yo puedo» por lo que no es de extrañar que Marián Ávila, una joven de 20 años con síndrome de Down, haya logrado su sueño: desfilar en la Fashion Week de Nueva York. Se convertirá en la primera joven con trisomía que participe en esta pasarela.

La cita tendrá lugar el próximo 8 de septiembre  en el Park Central Hotel 870 (7th Ave, New York, NY 10019), en los dos pases de la diseñadora -el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 8 de la tarde- luciendo un vestido de fiesta, su prenda favorita.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según cuenta Marián en su blogtodo comenzó cuando una noche recibió un mensaje al móvil. Se trataba de la joven modelo Kenzie Dugmore, ostentó el título de Miss Citrus State Jr adolescente de Estados Unidos 2017, para proponerle desfilar en Nueva York. Gracias al título obtenido, Kenzie tiene la posibilidad de representar a la plataforma que eligiera y convertirse así en abanderada de la causa.

Marián Ávila: la primera modelo española con síndrome de Down que desfila en Nueva York. / EUROPA PRESS
Marián Ávila: la primera modelo española con síndrome de Down que desfila en Nueva York. / EUROPA PRESS

Y, es que la joven modelo lo tenía claro: quería aprovechar su título apostar por el síndrome de Down y la lucha contra el bullying. Investigando sobre la primera se encontró con un artículo que hablaba de una modelo española con síndrome de Down, Marián, tal y como lo recoge la Cadena Ser. 

De esta forma, supo que el sueño de Marián era desfilar en la New York Fashion Week y al momento pensó en cómo podía ayudarla. Habló con su amiga la diseñadora Talisha White, que presentaba su colección de vestidos de gala en este desfile y sin dudarlo, la diseñadora aceptó que la joven con síndrome de Down participase con su firma. 

Para Marián es un sueño hecho realidad. Su gran pasión es la moda. Por eso tras conocer la noticia, comenzó a ahorrar para el viaje a Nueva York, además practicó pasarela todos los días para perfeccionar la técnica.

Comentarios

Comentarios