Estrella del fútbol americano y padre de siete hijos: así es el nuevo héroe provida de EEUU

Matt Birk, el héroe provida que se negó a estrechar la mano a Obama por su apoyo al aborto, muestra al mundo de dónde le viene su compromiso con la vida.

0

Matt Birk ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol americano, una auténtica estrella mediática. Pero desde hace un tiempo es también uno de los símbolos provida del país. Y lo es por el gesto que hizo tras ganar el título de la NFL (liga americana). En la celebración se negó a saludar a Barack Obama por el apoyo de éste a la multinacional abortista Planned Parenthood. Pero, ¿qué hay detrás de este jugador de éxito que además es provida?

Para Matt y su mujer Adrianna, la paternidad no es una responsabilidad que se toma a la ligera; sobre todo teniendo siete hijos, todos menores de 14 años. Para ellos, su fe en Dios es lo que les anima a acoger una nueva vida en la familia, haciendo todo lo posible para criar a sus hijos según las normas de Dios.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Queremos a todos los ninos por igual. Todos ellos tienen diferentes cualidades y virtudes. Hay ente que se pregunta si hemos terminado de ampliar la familia y, honestamente, habremos acabado cuando Dios lo diga. Mientras tanto, lo más probable es que venga otro Birk, siempre daremos la bienvenida a otra vida en la familia«, dice Adrianna.

Es la fe católica, profundamente arraigada en la pareja, lo que le da el valor a Matt de hablar sobre temas controvertidos, como la defensa del derecho a la vida o del matrimonio natural, con el derecho de los ninos a ser criados por una madre y un padre.

«Estamos llamados a vivir hacia fuera y ser ejemplos para los demás», proclama Birk

«Nuestras vidas, y todo lo que hacemos, comienzan con nuestra fe. Estamos llamados a vivir hacia fuera y ser grandes ejemplos para los demás«, afirma Matt. Este fue uno de los motivos que le llevó a negarse a estrechar la mano del presidente Obama debido a su apoyo a Planned Parenthood que chocaba con su carácter provida.

Matt Birk
Matt Birk, exjugador de la NFL fue uno de los participantes de la Marcha por la Vida en Washington / Wikipedia

El campeón de la Super Bowl, que fue nombrado hombre del año por la revista Walter Payton Man en 2012, afirma que Dios les dio la oportunidad de hacerse oír a través del fútbol, para defender la vida, el matrimonio y los valores familiares. «A través del fútbol, Dios nos dio un canal, así que tratamos de usarlo sabiamente», dice Birk.

Matt Birk, luchador provida

Matt Birk fue noticia antes incluso de retirarse del fútbol, en 2013, al posicionarse claramente como provida y en favor de la familia natural. Recientemente habló en la Marcha Nacional por la Vida en Washington DC, diciendo a miles de personas: «Marchamos porque nunca he oído a una mujer dar a luz a un bebé y decir: ‘Ojalá hubiera tenido un aborto’. Por eso marchamos».

En una entrevista publicada en The National Catholic Register en 2013, Matt animó a las personas que quieren luchar por la vida pero que no saben como hacerlo a empezar con “pequeños detalles”.

“Ya se trate de enseñar a nuestros hijos a defender la vida; ponerse en contacto con nuestros representantes o trabajando en los centros de crisis de embarazo; todos podemos hacer algo», agregó.

«Cada pequeño esfuerzo ayuda a lograr una cultura de la vida, en la que los ninos son apreciados y no eliminados», dijo Matt Birk

Además, Birk añadía que «la oración es la base de cualquier buena acción. Cada pequeño esfuerzo ayuda a lograr una cultura de la vida, una cultura en la que los ninos son apreciados y no eliminados”.

En 2012, cuando Birk aún jugaba al fútbol, apoyó firmemente la marcha en Minnesota en favor de proteger el matrimonio natural como la unión entre un hombre y una mujer. Apareció en un vídeo apoyando el matrimonio al decir: “La unión de un hombre y una mujer a través del matrimonio ayuda a conectar a los padres con sus hijos. La sociedad siempre buscará formas de fortalecer el matrimonio, no de redefinirlo”.

El matrimonio natural es un derecho para los hijos

Birk explicó, en una entrevista concedida a LifeSiteNews que los cristianos deben defender el matrimonio por el bien de los ninos. «El matrimonio es una institución sagrada que es, en última instancia, creada por Dios, porque él creó a un hombre y a una mujer, y la relación entre un hombre y una mujer es la única que puedo derivar en hijos».

«Hablamos de ‘tener una familia’. Tanto el papel de una madre como el de un padre son de vital importancia. Los ninos necesitan una madre y un padre. Cada nino merece eso. No defendemos sólo la institución del matrimonio, sino los derechos de los ninos».

Ser padres de sus siete hijos es una responsabilidad que Matt y Adrianna se toma en serio, aunque admiten que fracasan muchas veces en sus esfuerzos. Afirman que a no ser que se apoyen en Dios, el fracaso es inevitable. Por ello, rezan a Dios diariamente para que bendiga su hogar, su matrimonio y a sus hijos. “Tenemos una oración especial que recitamos en el coche camino a la escuela”, comenta Adrianna.

«Tratamos de rezar juntos todas las noches, antes de caer dormidos, agotados por el día. También nos encomendamos a varios santos para pedirles ayuda en las tareas diarias. Nos gusta mucho San Pío, lo hemos tomado como el santo de la familia», afirma Matt.

Comentarios

Comentarios