El consejero de la embajada de Argentina en España, Eduardo Michel, junto a los voluntarios de CitizenGO.
El consejero de la embajada de Argentina en España, Eduardo Michel, junto a los voluntarios de CitizenGO.

Más de 100.000 ciudadanos han rechazado este miércoles la legislación del aborto en Argentina ante la embajada del país austral en Madrid a través de una campaña organizada por la plataforma internacional CitizenGO.

Concretamente, en representación de la voz ciudadana de cientos miles de personas que han firmado la petición al Gobierno de Macri, una veintena de personas han acudido a la convocatoria de CitizenGO, cuyos responsables han entregado en la sede consular argentina en Madrid la demanda ciudadana en forma de firmas recogidas en diecisiete tomos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La entrega ha coincido en fecha con el día en que el Senado argentino tiene en sus manos la votación de una ley que, en caso de aprobarse, permitiría el aborto de menores no nacidos y dejará en situación vulnerable a las mujeres embarazadas, después de que la Cámara de Diputados aprobase la medida el pasado 14 de junio con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

El director de campañas de CitizenGO para América Latina, Luis Losada, acompañado de una veintena de representantes de la plataforma, se ha reunido con el primer consejero de embajada de Argentina en España, Eduardo Michel, quien ha asegurado que trasladará las más de 100.000 peticiones al Gobierno de Mauricio Macri.

“Los ciudadanos se han manifestado alto y claro. No quieren el aborto en Argentina. Además, esperan que el Senado ofrezca una solución digna a las mujeres con embarazos en dificultad en lugar de una falsa solución que consiste en acabar con una vida inocente y con una madre frustrada”, ha afirmado Losada.

Asimismo, Losada ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de injerencia por parte del presidente Macri. “Lo que pedimos es que no haya presiones por parte del Gobierno para que los senadores puedan votar libremente”, ha afirmado.

Voluntarios de la plataforma provida junto a la embajada de Argentina en Madrid.
Voluntarios de la plataforma CitizenGO junto a la embajada de Argentina en Madrid.


El voluntario de CitizenGO Argentina, Agustín Wapisnki, también se ha dirigido a los senadores que este miércoles votarán la medida: “Insistimos a los senadores a que hoy acudan y voten, porque es su responsabilidad. Nosotros les elegimos para que vayan, discutan y voten. Y para que voten vida, no muerte”, ha señalado.

La comitiva provida -ataviada con pañuelos y banderas blanquicelestes de la llamada ‘ola celeste’- ha coreado cánticos como ‘Salvemos las dos vidas’ -en referencia directa a la campaña de recogida de firmas de CitizenGO- o ‘Argentina es provida’.

Comentarios

Comentarios