Más de 440.000 ninos han sido abortados en España desde que Rajoy es presidente

La Semana por la Vida (10-15 de noviembre) organizada por Derecho a Vivir tiene este año una importancia aún mayor tras la decisión del Tribunal Constitucional y de los partidos políticos de arrinconar la defensa de la vida de cara a las elecciones.

0

“Todos tienen derecho a la vida”. Con el artículo 15 de la Constitución como lema, Derecho a Vivir pondrá como colofón de la Semana por la Vida con su VI Marcha anual. Una cita que se celebrará el próximo domingo 15 de noviembre y que este año cobra una importancia aún mayor, si cabe, ante el ocultamiento deliberado del drama del aborto por parte de partidos políticos e instituciones.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, define claramente la importancia de esta Marcha: “En esta ocasión es fundamental acudir porque vivimos un momento en el que el riesgo de darse por vencido es muy alto”. Por ello, cree que hay que seguir “demostrando que el principio que nos mueve, la defensa del derecho a la vida de todos, es inquebrantable, aunque los dirigentes no lo consideren fundamental”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Gádor Joya: «Si no salimos estaremos traicionando a los que dependen de nosotros para vivir»

“Si este año no salimos, estamos aceptando perder la batalla, y sobre todo, seremos nosotros los que estaremos traicionando a los que dependen de nosotros para vivir”, señala Joya a Actuall.

Y es que los datos son abrumadores. Desde que Mariano Rajoy tomara posesión como presidente del Gobierno hasta el día de hoy más de 440.000 bebés han sido abortados en España. Casi medio millón de españoles a los que se le ha privado de la vida.

Y mientras tanto, el Tribunal Constitucional deja transcurrir el tiempo sin pronunciarse sobre el recurso que interpuso el PP contra la Ley Aído, y todo indica que seguirá sin hacerlo para no interferir en la campaña electoral. De hecho, la marcha concluirá frente a la sede del Alto Tribunal partiendo a las 12.00 de la calle Guzmán el Bueno. Además, de la marcha que se celebrará en Madrid se han convocado numerosas concentraciones por toda España.

En su manifiesto, Derecho a Vivir exige al Gobierno y al Tribunal Constitucional que hagan cumplir el artículo 15 de la Constitución, que deroguen la actual ley del aborto y que se comprometan a abolir el supuesto eugenésico, impulsando políticas de ayuda a personas con discapacidad. Por último, la plataforma reclama que se promuevan políticas de apoyo a la maternidad y a las mujeres embarazadas en situación de riesgo social.

La ciencia, al servicio de la vida

Pero la Marcha por la Vida sólo es el broche final a una semana repleta de actos dedicados a la defensa de la vida. Desde el 10 de noviembre hasta el mismo domingo habrá una agenda repleta de eventos culturales así como una interesante jornada científica.

«Unos cuidados paliativos tempranos producen mayor supervivencia”

Estas conferencias, que contarán con la presencia de médicos e investigadores de primer orden, se celebrará el viernes 13 en la sede de HazteOir.org desde las 16.00. Este año estará centrada en el inicio y el final de la vida, es decir, la vida prenatal, los cuidados paliativos y la “muerte digna”.

En ella  participarán científicos especialistas en estos ámbitos, como el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara, que ha avanzado a Actuall algunas de las grandes novedades en su especialidad. “El mejor avance es la demostración de la evidencia científica de que unos cuidados paliativos tempranos producen mayor supervivencia” y que el “manejo de los nuevos fármacos contra el dolor han supuesto que sea un síntoma que, de temido, ha pasado a controlado”.

No será la única novedad que se trate en esta jornada científica. El jefe de sección de la UCI del Hospital Clínico de Valencia, el doctor Juan Múñoz, hablará de la vida prenatal desde el minuto cero y el doctor José María Garrido, especialista en Neonatología, centrará su ponencia en los ninos prematuros.

El propio Álvaro Gándara analizará la situación actual de los cuidados paliativos en España mientras que en una mesa redonda se explicará qué es la muerte digna. En ella participarán especialistas  como la directora de la unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Montepríncipe (Madrid), la doctora Blanca López Ibor, o el experto en cuidados paliativos, el doctor Borja Montero. Cerrará esta mesa redonda el doctor José Manuel Moreno Villares, médico especialista en Nutrición Pediátrica enteral y parental del Hospital 12 de Octubre.

Cine y música con valores

El miércoles 11 los amantes de un cine con valores podrán disfrutar de manera gratuita de la película Little Boy en el cine Palafox de Madrid a las 19.00. La cinta está producida por Eduardo Verástegui, uno de los actores más comprometidos con la vida a nivel mundial.

Jaime Mayor Oreja, Fernando Paz, Ignacio Arsuaga, Gádor Joya, Alfonso Basallo y Rosana Ribera participarán en el III Encuentro Actuall

También el debate tendrá su lugar en esta semana. El jueves 12 tendrá lugar el III Encuentro Actuall a partir de las 19.00 horas. Tanto en directo en la sede HO como a través de internet la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, centrará una tertulia de primer nivel en la que participarán Jaime Mayor Oreja, Fernando Paz, Ignacio Arsuaga, Gádor Joya, Alfonso Basallo y Rosana Ribera.

Tampoco la música podía faltar y el sábado 14 a las 19.00 en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid se celebrará el Concierto por la Vida. Pop, indie, rap, rock, música melódica y grandes coreografías se darán cita en este evento que unirá a artistas consagrados con jovenes promesas. Estarán presentes algunos participantes del programa televisivo La Voz y cantantes que tienen en su haber discos de oro y platino.

Estos son los grupos y artistas participantes: Pablo Gutiérrez y Teresa Gutiérrez, grupo Kénosis, A dos velas, Belén Estrada, José Luis Villalaín, Guillermo Esteban, Reme y el grupo de música y baile Aesvida.

A todos estos actos hay que sumar, además, la Expovida, que estará expuesta en la sede de HazteOir.org desde el martes 10 hasta el jueves 12 de noviembre. En ella se podrá comparar el milagro de la vida con el gran crimen del aborto.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.