Fundacion Jérôme Lejeune / Fuente: Actuall

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha asistido a la presentación en Madrid de filial española de la Fundacion Jérôme Lejeune, que centra su trabajo en la investigación de la alteración genética de la trisomía 21, que define el Síndrome de Down y la defensa de la dignidad de las personas que nacen con ella.

Mayor Oreja ha querido expresar su admiración por Jérôme Lejeune y ante la manera con la que el científico reaccionó cuando se enteró que su descubrimiento estaba conduciendo a la multiplicación de los abortos en Francia y en el mundo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El exministro ha querido mostrar nuevamente su descontento ante la negativa del Partido Popular de incluir la reforma del aborto en su programa electoral y explica que su opinión es muy obvia.

El presidente de la Fundacion One of Us  consideró que «es un error y un disparate cómo los políticos se posicionan en este tema, y aunque no me sorprende siempre es desagradable ver las decisiones que se toman».

El 90% de los Down son abortados

La presidenta de la delegación en España, Mónica López Barahona, afirmó que hay instituciones que están luchando por defender la vida de los no nacidos y que el propio Lejeune se lamentaría de «haber propiciado una herramienta para de diagnóstico prenatal de la enfermedad, que luego ha servido para acabar con la vida de los que más quería«.

En el acto, también se encontraba presente el director de la delegación en España de la fundación, Pablo Siegrist, y ha sido muy claro a la hora de proporcionar cifras, y es que en España, sólo nace el 10 por ciento de los embriones a los que se les diagnostica síndrome de Down. La cifra de mortalidad es aún más alta en Francia, que asciende al 96 por ciento.

Además, Siegrist señaló que en 2014, de los 426.303 nacimientos, 65 tenían síndrome de Down y que, en base a las estadísticas, con esta enfermedad deberían haber nacido 609. Mónica López añadió que “el diagnóstico prenatal ha convertido en mortal una enfermedad que no lo es”.

La medicina debe salvar vidas

Por su parte, el director de la fundación en Francia, Thierry de la Villejégu, ha querido recordar que la medicina está concebida para salvar vidas, no quitarlas y que la investigación “no debe condenar a la vida, sino mejorar su calidad y servir para el progreso, empezando por los más frágiles”.

En este sentido, Mónica López ha expresado la importancia de la educación en las aulas y la investigación de una enfermedad que considera «olvidada». Además, añadió que no concibe la idea de que los propios médicos no se mantengan neutrales en estos temas e insten a las familias a llevar a cabo un aborto desde el mismo momento en el que les anuncia que su hijo está enfermo de síndrome de Down.

Comentarios

Comentarios