Mayor Oreja: “Nuestro desprecio por la vida de la persona es la máxima expresión de la crisis”

El III Encuentro Actuall se centró en el crimen del aborto así como en el papel que ha desempeñado el PP y el Tribunal Constitucional para que siga matar a un bebé siga siendo un derecho.

0

En el marco de la Semana por la Vida se ha desarrollado el III Encuentro Actuall, centrado en la defensa de la vida justamente en un momento en el que el Gobierno y los partidos políticos han sacado el aborto de la agenda política y el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado casi seis años después.

En la tertulia participaron Mayor Oreja, Javier Puente, Fernando Paz, Ignacio Arsuaga, Gádor Joya, Alfonso Basallo y Rosana Ribera.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El exministro de Interior y presidente de la Fundacion Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, habló de la “moda dominante” que afecta a España y que es “la incomparecencia cultural del centro-derecha español” la consecuencia principal cuando el “derecho a la vida no es cualquier valor, es el valor esencial”. “Nuestro desprecio por la vida de la persona es la máxima expresión de la crisis”, dijo.

El que fuera uno de los referentes del PP en el pasado incidió en la tertulia en que la principal crisis “está en la sociedad y en la persona, en cada uno de nosotros por una cierta cobardía”. Pero aún así, indicó que “no nos puede vencer el miedo” a pesar de que “el adversario que tenemos delante es mucho más grande de lo que nos pensamos”.

Mayor Oreja: “La familia es la única institución que puede cambiar el mundo”

Jaime Mayor Oreja e Ignacio Arsuaga/ P.G.C.
Jaime Mayor Oreja e Ignacio Arsuaga/ P.G.C.

Por ello, dijo que la mejor defensa de la vida y de la sociedad pasa por cuidar la familia. “Es la institución básica que determina cómo están los políticos o los empresarios”, dijo para añadir que “la familia es la única institución que puede cambiar el mundo”.

Javier Puente: “Estoy más convencido en la defensa de la vida”

Javier Puente es uno de los diez parlamentarios del Partido Popular que no votó a favor de la reforma del aborto de Rajoy y que ha sido purgado de las listas electorales. A pesar de ello, indicó que “seguiré trabajando para defender la vida y la maternidad tal y como aparece en los estatutos”.

Sobre la decisión de Rajoy de quitarle de las listas, Puente ironizó asegurando que “es mucha casualidad” que los diez parlamentarios provida, unos con mucha trayectoria y otros con poca, queden fuera de las listas. Además, se acordó de Celia Villalobos, que ya dijo que en el PP no cabían los provida. “Celia lo dejó muy claro y además a ella se le ha premiado, ha ganado la batalla”, afirmó.

A pesar de ello, el todavía diputado popular dijo que está “más motivado que nunca” por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido. “Esto me anima para seguir defendiendo la vida y seguir siendo honesto”, sentenció.

Fernando Paz: “Hay un grave deterioro moral en España”

El historiador y escritor Fernando Paz alertó también que una de las causas de la legitimación del aborto en España es el “grave deterioro moral” del país que, según dijo, “no habíamos tenido nunca”.

De este modo, Paz pidió dar la “batalla” para invertir la “marea de ideología dominante” que hay en España y que ha instaurado la cultura de la muerte. “Lo que estamos defendiendo son cosas elementales: la vida y la civilización occidental”, incidió.

Gádor Joya: “Tenemos a favor la evidencia científica”

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, invitó a todos los presentes a acudir a la Marcha por la Vida del domingo asegurando que hay esperanza. “Tenemos que seguir con paso firme y siendo conscientes de que para empezar un camino en sentido inverso tenemos que empezar por desandar el último paso”, dijo durante la tertulia.

Joya: “Cuantas personas que sufren el aborto desearían ser perros para librarse de una muerte tan cruel»

Javier Puente y Gádor Joya/ P.G.C.
Javier Puente y Gádor Joya/ P.G.C.

Además, señaló al presidente del Gobierno. “Si el aborto a día de hoy es un derecho en España es por culpa de Rajoy que no ha derogado la ley”. También se acordó de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, y su “ley de sacrificio 0 animal”.  “Cuantas personas que sufren el aborto desearían ser perros para librarse de una muerte tan cruel como esta”, afirmó Gádor.

Con respecto a la lucha a favor de la vida, Gádor explicó que “tenemos a favor la evidencia científica”. Indicó que a pesar de estas demostraciones “la ideología de género y las feministas nos están ganando la batalla”.

Ignacio Arsuaga: “Pedimos al TC que cumpla con su deber”

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, recordó que el Tribunal Constitucional lleva más de cinco años sin pronunciarse sobre el recurso que decenas de parlamentarios del PP presentaron contra la Ley Aído. “Pedimos que el TC cumpla con su deber y dicte sentencia y mantenga lo que dice el artículo 15 de la Constitución y la doctrina del año 1985 que habla del derecho a la vida del nasciturus”.

Arsuaga añadió que “la cúpula del PP no representa a los militantes y votantes. En España durante los últimos años hemos tenido una sociedad civil débil” que se ha traducido en que un partido como el PP “no ha dado la batalla cultural”, en contraposición al PSOE que siempre ha querido meterse en estas refriegas.

Rosana Ribera, Fernando Paz y Alfonso Basallo/ Actuall
Rosana Ribera, Fernando Paz y Alfonso Basallo/ Actuall

Basallo: “El PP ha sido fontanero y el PSOE, ingeniero social”

El director de Actuall, Alfonso Basallo, también habló de la responsabilidad del PP y dijo que se ha transformado en un “arreglador de problemas”. “Ha sido el fontanero cuando había vías de agua y el PSOE ha sido el ingeniero social con el aborto, divorcio exprés, educación” y los populares “no han tocado ni una coma en estos asuntos”.

Por su parte, la directora adjunta de Actuall, Rosana Ribera, señaló a la “ideología de género” y también a la mano derecha del presidente del Gobierno. “A Rajoy le podemos llamar cobarde porque sin pensar a favor de la ideología de género colocó como mano derecha a la continuadora de María Teresa Fernández de la Vega y ésta no es otra que Soraya Saénz de Santamaría, apoyada además por Celia Villalobos”, dijo.

Comentarios

Comentarios