Asistentes en el I Congreso Mundial de Bioética/Fuente: archimadrid.org

La sección estudiantil de la asociación Médicos por la Vida (EMPV), radicada en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) organiza las VI Jornadas de Bioética el próximo 5 y 6 de abril de 16.00 a 20.15 horas.

El primer día de estas jornadas irá dedicado a la ’Medicina al Límite’ y contará con el residente de Psiquiatría y cooperante internacional, Carlos Cenalmor, que llevará a cabo una ponencia titulada ‘Medicina en el Tercer Mundo’. Después será el turno del coronel médico del cuerpo militar de Sanidad, José María Delgado, que hablará sobre ‘Guerra y Medicina’. Tras la presentación del coronel Delgado, el experto en Ginecología-Oncología, el doctor Luis Chiva, abordará lo que esperan los pacientes de los médicos. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por otro lado, los alumnos de la universidad madrileña presentaron casos reales de bioética y, como colofón del primer día, se compartirán las conclusiones de la jornada.

¿Cómo comunicar malas noticias?

Al día siguiente, 6 de abril, se tratará la comunicación en medicina. En concreto, participará la periodista y directora del canal de TV FAN3 de la Fundación Antena 3, Lary León, que presentará su libro el ‘Tesón de una sirena’ en el que relata su infancia y las constantes visitas a los hospitales, ya que nació sin brazos y sin una pierna.

Una hora más tarde, a las 17:00 horas, el doctor en Comunicación y asesor en Comunicación Biomédica, Enrique Sueiro, hablará sobre las claves de la comunicación. Después, se realizará un taller de simulación de situaciones complejas en la comunicación clínica. Y, finalmente, a las 19:15, se organizará otro taller sobre ‘Comunicar malas noticias’, a manos también de Sueiro.

Los estudiantes de Médicos por la Vida tienen como objetivo la promoción de la formación bioética entre estudiantes del ámbito biosanitario y la realización de actividades que fomenten la defensa de la vida y de la dignidad humana.

Programa de las VI Jornadas de Bioética, organizadas por Médicos por la Vida
Programa de las VI Jornadas de Bioética, organizadas por Médicos por la Vida

Comentarios

Comentarios